Estados Unidos lanza una convocatoria para financiar proyectos en Cuba

Sandra de Huelbes, diseñadora, y María Victoria Benito, arquitecta, llevan la tienda y cafetería ‘Piscolabis’. (14ymedio)
El monto para cada proyecto será de entre 1.000 y 100.000 dólares a que serán entregados mediante una subvención, un premio o un acuerdo cooperativo. (14ymedio)
14ymedio

05 de julio 2017 - 22:43

La Habana/La embajada de Estados Unidos en La Habana ha hecho pública una convocatoria que promueve un programa de financiamiento destinado a pequeños negocios, proyectos vinculados al bienestar de la flora y la fauna, el intercambio cultural, y la protección del medio ambiente. El plazo de admisión de las solicitudes vence el próximo 15 de agosto.

El monto para cada proyecto será de entre 1.000 y 100.000 dólares que serán entregados mediante una subvención, un premio o un acuerdo cooperativo. Los postulantes pueden ser individuos u organizaciones no lucrativas y deben demostrar experiencia a la hora de desarrollar programas que pueden ejecutarse dentro de la Isla.

En el caso de los pequeños negocios privados, los solicitantes deben demostrar que tienen conocimiento del ecosistema económico y empresarial del país y proponer proyectos que ayuden a lograr el crecimiento y la sostenibilidad de estos emprendedores.

En el caso de los pequeños negocios privados, los solicitantes deben demostrar que tienen conocimiento del ecosistema económico y empresarial del país

Las iniciativas rurales o vinculadas a la sanidad vegetal y animal se verán beneficiadas si promueven el comercio de productos agrícolas, la irrigación de terrenos, la preservación de los suelos o la prevención de plagas en Estados Unidos y Cuba a través del intercambio de información, mejores prácticas, colaboración científica, investigación y monitoreo.

El medio ambiente también ocupa un lugar importante en las nuevas posibilidades de financiamiento al cubrir programas de pesca sostenible que contrarresten la contaminación de las aguas o se enfoquen en la preservación de especies marinas en peligro de extinción y la preservación de los arrecifes coralinos.

Estados Unidos apoyará propuestas de conservación de la vida silvestre y de las áreas protegidas, junto a la recopilación e intercambio de información que permitan el trabajo en conjunto de ambas naciones en los campos de la meteorología, la oceanografía y la contaminación del aire.

Los programas que incrementen la cooperación entre los dos países en la lucha contra las enfermedades transmisibles y no transmisibles también se verán favorecidos, aunque el texto aclara que no se limitarán al enfrentamiento del Zika, el cáncer y la diabetes.

El intercambio cultural no queda fuera de las subvenciones y se abren fondos para iniciativas que promuevan una mejor comprensión entre la Isla y Estados Unidos

El intercambio cultural no queda fuera de las subvenciones y se abren fondos para iniciativas que promuevan una mejor comprensión entre la Isla y Estados Unidos. Deben contribuir a una mayor profesionalización en la esfera cultural y artística, elevar el conocimiento de la historia y las tradiciones, además de hacer énfasis en los valores compartidos por ambos países.

La convocatoria deja claro que no pueden optar por estos fondos los proyectos que apoyan la actividad política o religiosa y enfocados a fines caritativos o actividades de desarrollo. Además excluye de cualquier financiamiento los costes de viajes para asistir a conferencias, pagar sueldos relacionados con cursos o completar actividades iniciadas con otros fondos.

Los proyectos comenzarán a realizarse a partir del 15 de septiembre de 2017 y la mayor parte de ellos tendrá un año de duración.

Los formularios de solicitud debe ser rellenados a máquina -en inglés- y están disponibles en el sitio digital de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Las solicitudes tienen que ser enviadas por correo electrónico a esta sede diplomática a la siguiente dirección: USEmbassyHavanaGrants@state.gov

También te puede interesar

Lo último

stats