Agredido con machete un activista de la Unpacu que repartía impresos en Palma Soriano
Miami/Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) denunciaron este martes que fueron atacados por un transeúnte en Palma Soriano cuando repartían copias de la entrevista realizada por El Nuevo Herald a José Daniel Ferrer en su reciente visita a Miami.
"El 6 de junio, coincidentemente con el día dedicado a los trabajadores del Ministerio del Interior, los activistas de la Unpacu salimos a las calles de Palma Soriano para informar a la población sobre la realidad de nuestro país. En la Avenida Libertad un señor subido a un tractor azul de una empresa pecuaria recibió de manos del activista Mariolvis Delgado un impreso, pero cuando alguien le dijo que eramos de una organización opositora reaccionó violentamente y agredió al activista con un machete", dijo a este medio Yenisey Jiménez
"Ustedes son unos contrarrevolucionarios, vayánse para la pin...", gritó el enfurecido trabajador
En un video que empezó a circular en las redes el lunes se ve al tractorista agrediendo verbalmente a los opositores con palabras obscenas. "Ustedes son unos contrarrevolucionarios, vayánse para la pin... Que se vayan coj... Aquí nadie va a cambiar esta pin... porque Fidel Castro luchó por esto coj... El que no le guste que se vaya", gritó el enfurecido trabajador, como se puede apreciar en la grabación. Profirió, además, numerosas amenazas con el machete en mano.
Los activistas intentaron calmar al agresor y, posteriormente, lanzaron octavillas y consignas como "abajo la dictadura", "abajo el hambre y la miseria" y "abajo los Castro asesinos y la dictadura".
La agresión consistió en varios planazos propinado por el enardecido defensor de la Revolución, que provocó varias lesiones en la espalda y un brazo del activista. Sin embargo, fuentes de la Unpacu aseguraron que no presentarán ninguna acción legal porque "sería inútil en un sistema como este".
"Lo que estamos exigiendo en la Unpacu es para el beneficio del pueblo cubano, queremos que nos escuchen y que le den techos a los damnificados que desde el huracán Sandy están esperando porque el Estado se haga cargo", dijo Yenisey Jiménez.