La Virgen de la Caridad une a todos los cubanos
Vienen de todas partes de Cuba y del mundo al santuario en la cima de la loma para rezarle y pedirle bendiciones a Dios a través de la Virgen de la Caridad del Cobre
Santiago de Cuba/Arrodillada en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, a poco más de media hora de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, Odalys, una veterana dentista que reside en La Habana, le agradece a la “patrona de la isla” por protegerla durante el año y medio que cumplió en una misión médica en Venezuela.
“Vine sola para agradecerle a la Virgen por permitirme que esté de vuelta reunida con mi familia”, dice Odalys. “Uno atiende [en las misiones internacionalistas] a gente que realmente lo necesita, en zonas difíciles, pero felizmente me fue bien, regresé, y ahora puedo compartir con mi familia”.
Como Odalys, centenares de peregrinos llegan con ramos de girasoles, rosas u otras ofrendas hasta este santuario construido en la cima de una colina del poblado de El Cobre para rendirle tributo a la Virgen o encomendarse a ella.
Texto originalmente publicado en El Nuevo Herald. Sigan leyendo aquí.