El alemán Albert Oehlen elige a Cuba para el debut latinoamericano de su pintura
La Habana/(EFE).- El pintor alemán Albert Oehlen, uno de los artistas más influyentes y cotizados de las últimas décadas, escogió el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Cuba para debutar en Latinoamérica, en una muestra abierta desde este viernes y hasta septiembre, confirmaron a Efe fuentes de la institución.
La exhibición, titulada "Ö" y alojada en el Edificio de Arte Universal del MNBA, incluye piezas de los inicios de Oehlen, reconocido como uno de los exponentes más controvertidos de la Alemania de posguerra, junto a cuadros de gran formato y collages.
El comisario de la exposición, Cristian Domínguez, dijo a los medios locales que en "Ö" se evidencian las características que hacen particular la obra de Oehlen: una amalgama de estilos y técnicas que pasan por varias corrientes y que aportan valor a algo que no lo tiene en sí mismo.
El trabajo del artista es una mezcla de métodos provenientes de la publicidad, la pincelada expresionista, el gesto surrealista y las imágenes generadas por ordenador
El trabajo del artista es una mezcla de métodos provenientes de la publicidad, la pincelada expresionista, el gesto surrealista y las imágenes generadas por ordenador.
Oehlen (1954) visitó Cuba en abril de 2016, cuando ofreció una conferencia magistral a los alumnos de la Universidad de las Artes de Cuba.
La muestra del pintor alemán podrá verse hasta el 11 de septiembre próximo en el Museo de Bellas Artes, que también incorpora a su cartelera estival una exhibición personal del estadounidense Ben Jones, considerado uno de los artistas afroamericanos más influyentes de la generación actual.