Compañía de Broadway proyecta traer a Cuba espectáculos
La Habana/(EFE).- La compañía de teatro musical neoyorquina Nederlander Worldwide Entertainment anunció este viernes su intención de traer a Cuba algunos de sus espectáculos y a su vez llevar a Broadway la pieza Rent que hace varios meses montó y representó en La Habana con un grupo de actores de la Isla.
El director de la compañía norteamericana, Robert Nederlander, manifestó este viernes en La Habana su interés por incentivar el intercambio entre artistas y especialistas de Estados Unidos y Cuba.
Nederlander Worldwide Entertainment es una de las compañías invitadas del Festival Internacional de Teatro de La Habana, donde el colectivo estadounidense presentará la obra Broadway Rox a partir de este viernes y hasta el próximo domingo.
"Traer el espectáculo Broadway Rox al Teatro Mella de La Habana forma parte de los esfuerzos en curso para fomentar la colaboración entre Broadway y las industrias culturales de esta isla", señaló el directivo citado por medios locales.
Este musical, concebido como un gran concierto en vivo que celebra los éxitos del rock y pop del famoso circuito teatral de Nueva York, incluye fragmentos de obras tan conocidas como Wicked, Mamma Mia, Jersey Boys, Jesucristo Superstar, Tommy y Rent, entre otras, explicó.
En el reparto figuran los actores Daniel Luis Domenech, Janine Divita, Ashley Loren, Darren Ritchie, Shelley Thomas y Jason Wooten.
Nederlander también elogió el desempeño de los jóvenes artistas cubanos integrantes del elenco del musical "Rent", montado por especialistas de Broadway, que se mantuvo en la cartelera del centro cultural habanero Bertolt Brecht desde finales de 2014 hasta el primer trimestre de este año.
La primera visita de la compañía a Cuba tuvo lugar en 2011, en otra edición del Festival de Teatro de La Habana y en aquella ocasión presentó el espectáculo Embajadores de Broadway.
La edición del certamen en 2015, dedicada al dramaturgo británico Peter Brook (Londres, 1925) y al grupo cubano Teatro Buendía, reúne a participantes de 22 países con una programación de unos 50 espectáculos hasta el próximo 31 de octubre.