La primera película cubana en 3D se estrenará el 20 de julio

La película demoró seis años en terminarse y narra la vida de Meñique, un personaje muy conocido por los niños cubanos.

El filme solo podrá ser visto públicamente en las salas de cine pertenecientes al Estado pues los llamados “cines 3D” privados, siguen prohibidos.

Meñique
Meñique
14ymedio

22 de junio 2014 - 13:30

La Habana/El próximo 20 de julio en el cine Chaplin se estrenará Meñique, la primera película cubana en 3D. Tras seis años de realización, esta coproducción cubano-gallega llega a nuestros cines con la historia de un personaje muy conocido por los niños cubanos. La dirección y el guión han corrido a cargo de Ernesto Padrón y las canciones originales son de Silvio Rodríguez y parte de la música ha sido compuesta por Manu Riveiro.

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) ha confirmado que el largometraje podrá ser disfrutado por los pequeños, y no tan pequeños, a partir de la próxima semana y en los cines de estreno.

En su realización participaron los Estudios de Animación del ICAIC, pero también se les sumó la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), las productoras Ficción Producciones Films de España y la venezolana Fundación Villa del Cine. La historia está inspirada en un texto publicado por José Martí en su revista para niños La Edad de Oro y fue adaptado del famoso cuento de Pulgarcito del francés Edouard Laboulaye.

La película narra la vida de Meñique, un diminuto campesino cuya familia vive sumida en la pobreza. Un día, sin embargo, su existencia cambia al toparse con el Espejo Mágico y combatir una plaga de insectos. Partirá entonces el joven a la aventura que lo llevará hasta la ciudad y allí conocerá a la mujer de su vida. Los retos serán muchos, pero al pequeño –que le falta tamaño- le sobra inteligencia.

La historia está llena de guiños a la realidad, como el hecho de que la opulenta ciudad donde vive el rey está rodeada por una favela a la que están condenados los más pobres.

Entre las voces de los personajes también hay sorpresas. El actor Liéter Ledesma brinda su voz para el protagonista y comparte reparto con los consagrados Enrique Molina y Osvaldo Doimeadiós.

Meñique sólo podrá ser vista públicamente en las salas de cine pertenecientes al Estado. Desde el 31 de diciembre pasado, los llamados “cines 3D”, que había proliferado en el sector privado, fueron cerrados. Hasta el momento no se ha permitido su reapertura.

También te puede interesar

Lo último

stats