Movistar+ rodará en Cuba la serie ‘Habanos’ creada por Alejandro Hernández
Hernández, ganador de un Goya al mejor guion adaptado por 'Todas las mujeres', ha participado como guionista en otras producciones originales de la plataforma
Madrid/(EFE).- El guionista hispano-cubano Alejandro Hernández está al frente del equipo creativo de Habanos, una nueva serie original de Movistar+ que se rodará en Cuba en 2020, ambientada en la industria del tabaco de la Isla durante los años 30 del siglo pasado.
La serie es una coproducción de Movistar+ con Wanda Films y el instituto de cine cubano ICAIC. Hernández, ganador de un Goya al mejor guion adaptado por Todas las mujeres, ha participado como guionista en otras producciones originales de la plataforma como la película Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y la serie "El día de mañana" de Mariano Barroso.
Basada en una idea original del productor José María Morales (Wanda), Habanos narra la historia de Carlos Ramos, un español que viaja a la Cuba de los años 30 en el S. XX y se sumerge en el mundo de las plantaciones de tabaco, según la sinopsis que avanza Movistar+ en un comunicado.
Allí conocerá a la joven Hilda Lahera, un personaje que será interpretado por una actriz cubana que se definirá a través de un casting ya se está desarrollando en la isla caribeña.
Será una serie de seis episodios "cargada de épica, aventuras, amores imposibles y revolución (...), un retrato de Cuba con sus virtudes y sus miserias, sus anhelos y flaquezas", describe Hernández
Será una serie de seis episodios "cargada de épica, aventuras, amores imposibles y revolución (...), un retrato de Cuba con sus virtudes y sus miserias, sus anhelos y flaquezas", describe Hernández, que contará en el equipo de guionistas con Manuel Martín Cuenca, con quien ha trabajado anteriormente en títulos como Caníbal (2013) o El autor (2017)
Según el autor, aunque la industria del tabaco es "probablemente el mayor exponente de la identidad nacional cubana (junto a la música), apenas ha sido mostrado en la ficción".
"Sabemos que Tony Soprano fumaba Cohibas, Wiston Churchill adoraba los Romeo y Julieta y J.F. Kennedy firmó el embargo contra Cuba después de comprarse mil Petit Coronas de H Upmann , pero el universo que rodea la producción y cultura del tabaco sigue siendo un gran desconocido, pese a ser igual de fascinante y artesanal que el de los mejores vinos", ha señalado.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.