Alfredo Despaigne y Cuba dejan a México en una situación crítica

Elogios para el jardinero y el lanzador, Lázaro Blanco por su papel en la victoria por 3-1 de la novena

Cuba obtuvo su primera victoria este martes frente a México y se enfrentará ahora a Venezuela. (Jit/Roberto Morejón)
Cuba obtuvo su primera victoria este martes frente a México y se enfrentará ahora a Venezuela. (Jit/Roberto Morejón)

06 de febrero 2019 - 10:33

Panamá/(EFE). -Alfredo Despaigne encabezó la tropa cubana que este martes derrotó 3 carreras por 1 a México en la segunda fecha de la Serie del Caribe que se realiza en la ciudad de Panamá.

Un auténtico trabuco cubano se plantó en el estadio nacional Rod Carew de la capital panameña ante la novena mexicana, que encajó su segunda derrota al hilo. El jardinero izquierdo de la tropa cubana, fue el mejor con el madero, disparando tres imparables y llevando a la casa tres carreras que pusieron a los isleños a ganar.

La producción del "caballete" fueron dos en la tercera entrada y una en la quinta parte.

México, representado por Charros de Jalisco, lució una pobre ofensiva, sin potencia ni ambición, contrastando con el empeño de los Leñadores de Las Tunas

Despaigne ligó potente sencillo por la línea en la tercera entrada con dos compañeros abordo que llegaron a casa sin obstáculos, mientras que en el quinto tramo, con un sencillo que partió por la mitad el diamante empujó a Yunieski Larduet para remolcar la tercera carrera, y que había llegado a base con un doble.

México, representado por Charros de Jalisco, lució una pobre ofensiva, sin potencia ni ambición, contrastando con el empeño de los Leñadores de Las Tunas.

El lanzador Lázaro Blanco, en el montículo, dominó a placer a los Charros sin permitir carreras y apuntarse la victoria, mientras que su colega Will Oliver, que salió en la parte alta de la quinta entrada, cargó con la derrota.

Blanco caminó siete sólidos episodios, permitió tres imparables y ponchó a tres. Oliver trabajó 4.2 entradas, le ligaron seis hits, le anotaron tres carreras y ponchó a cinco.

Detrás de Oliver desfilaron en el montículo por los mexicanos José Oyervidez, quien fue relevado en la séptima entrada por Edgar Torres, en la octava por Jake Sánchez y en la novena por el exgrandes ligas Sergio Romo.

Blanco fue relevado por Livan Moinello, Vladimir García, quien neutralizó el agónico ataque de Los Charros, que anotaron su única rayita en el noveno tramo, pero Pedro Civil, estratega cubano, envió al montículo a Raidel Martínez, que al final se llevó el rescate, para sellar el triunfo cubano.

El mánager de Cuba, Pedro Civil, destacó este martes el trabajo de Blanco y Alfredo Despaigne en el triunfo, el primero que logra la novena isleña. El estratega dijo que el juego desarrollado por Cuba fue "altamente táctico" y que Blanco estuvo "inmenso en siete entradas, permitiendo solo tres indiscutibles".

"Creo que es un excelente lanzador, ahí está el resultado, por eso es el primer pitcher nuestro", afirmó Civil, y remarcó "que tenemos un cuerpo de lanzadores de excelencia, un cuerpo de lanzadores de calidad".

El estratega dijo que el juego desarrollado por Cuba fue "altamente táctico" y que Blanco estuvo "inmenso en siete entradas, permitiendo solo tres indiscutibles"

También elogió la labor ofensiva del cuarto bate Despaigne, por empujar las tres carretas que sellaron el triunfo de Cuba, las dos primeras en la tercera entrada y la otra en el quinto tramo.

Civil adelantó que para el partido que disputarán este miércoles ante Venezuela piensa utilizar a Freddy Asiel Álvarez para que lance, porque, dijo saben que "Venezuela es un equipo altamente competitivo", pero que van a salir a buscar la (segunda) victoria.

Blanco, por su parte, señaló sentirse "muy bien con esta primera victoria. Venimos a la Serie del Caribe con un propósito (de triunfar) y ya estamos dando el primer paso para ese objetivo". Sobre los Charros de México afirmó que es un gran equipo pero que no pudo producir más carreras a pesar de tener una buena ofensiva, lo que atribuyó a "que el béisbol esa así, y no siempre salen los juegos como uno espera".

Con Venezuela, que es el próximo partido, Blanco manifestó que Cuba "vendrá con otra mentalidad para el juego del día a día que es lo fundamental".

________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats