Borrero se corona en el Campeonato Mundial de Lucha y Mijaín queda segundo
La Habana/Noticias agridulces desde el Campeonato Mundial de Lucha de Las Vegas, donde Ismael Borrero se alzó con la medalla de oro en los 59 kilogramos. Sin embargo, un revés frente al turco Ryza Kayaalp impidió que el extra clase Mijaín López se adjudicara su sexto título del orbe, según informó este miércoles la prensa oficial.
Mijaín se perfilaba como favorito en su categoría y la apertura frente al ruso Bilyal Makhov, cuando lo superó por 2-1, apuntaba a que subiría a lo más alto del podio.
El gigante cubano había vencido también al lituano Mindaugas Mizgaitis (3-0), el estonio Heiki Nabi (2-0) y el estadounidense Robbie Smith (8-0) en semifinales. Sin embargo, el oro se escapó de sus poderosos brazos en el último duelo. Ryza Kayaalp fue el obstáculo que no lo dejó escalar las alturas en Las Vegas.
Borrero se había ubicado quinto en el anterior mundial y logró vencer en el combate inicial al estadounidense Spencer Mango, quien lo había derrotado 4-2 en los recién concluidos Panamericanos de Toronto.
El cubano se alzó también frente al alemán Deniz Menekse, con un marcador de 5-4, y dejó al campo al bielorruso Soslan Daurov por un formidable 8-0 y al sudcoreano Kim Seung-Hak por 8-6. Al llegar a las semifinales barrió al kazajo Almat Kebispayev con un 9-1 y se lanzó lleno de confianza contra el doble subcampeón olímpico de Pekín 2008 y Londres 2012, Rovshan Bayramov, este último cuatro veces medallista universal del azerí, pero que cayó 8-0 ante Borrero en apenas 32 segundos.