Cuba pierde la brújula y tras cinco derrotas consecutivas es eliminada de la Serie del Caribe
Puerto Rico derrota 4-3 al equipo de la Isla, que suma otro fracaso calificado de vergonzoso por la prensa deportiva
La Habana/Cuba sigue sin brújula en la 65 Serie del Caribe de Béisbol "Gran Caracas 2023", este martes sufrió una derrota más ante Puerto Rico (4-3), la quinta consecutiva en este evento, y quedó eliminada del evento que tiene lugar en Venezuela. Un sencillo al jardín central de Emmanuel Rivera bastó a los puertorriqueños para propinar un revés al conjunto de la Isla en la parte baja del noveno.
De nada sirvió el rally de tres carreras en la parte alta del segundo episodio. Con sencillos de Yosvani Alarcón, Rafael Viñales, Carlos Benítez y Yordanis Alarcón, Cuba movió la pizarra para irse adelante 2-0. Gracias a otro sencillo de Yunieski Larduet el representativo de la Isla se puso 3-0.
Para el quinto episodio vino la reacción de Puerto Rico gracias a dos carreras tras un sencillo de Daniel Ortiz, un triple de Roberto Enríquez y otro sencillo de Bryan Torres. En el noveno episodio se concretó el triunfo sobre Cuba.
Un sencillo al jardín central de Emmanuel Rivera bastó a los puertorriqueños para propinar un revés al conjunto de la Isla
Puerto Rico puso el juego "bajo protesta". El mánager de Puerto Rico, Mako Oliveras, alega que en la nómina que entregó Cuba, aparece el nombre de Andy Rodríguez en lugar de Andy Vargas, aunque parece que todo se trató de un error.
"No estoy alegre por la derrota de Cuba pero sabía lo que iba a pasar, la actuación de Cuba ha sido vergonzosa", comentó el periodista de Swing Completo, Daniel de Malas.
Debieron pasar cuatro derrotas consecutivas del equipo de Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol, una de ellas por paliza ante el anfitrión Venezuela por 20-3, para que en un medio oficialista como Cubadebate se aceptara que a este tipo de eventos "hay que reforzarse con peloteros de calidad".
La publicación se dio tras el tropiezo 5-4 ante el representativo de Colombia. Hay que "llevar no menos de ocho refuerzos a este torneo de clubes, al que todos los países van con lo mejor", publicó el mismo medio.
El juego ante Venezuela evidenció las carencias de un conjunto cubano que llegó a este evento con la confianza en sus lanzadores, aunque "no muy mediáticos, salvo César García y Leandro Martínez", reconoció previo al certamen el mánager Carlos Martí, con experiencia en estas lides en 2017 y 2018. "Con ellos ganamos en Cuba y vamos a pelear acá", pregonó.
"Uno siempre tiene que cuidar la historia", escribió en sus redes sociales el periodista Francys Romero. Recordó que los "equipos de Cuba en Series del Caribe estaban colmados de estrellas entre 1950 y 1960".
El periodista Francys Romero recordó que los "equipos de Cuba en Series del Caribe estaban colmados de estrellas entre 1950 y 1960"
El comunicador lamentó que "luego de seis décadas, estos equipos Cuba se confeccionan para motivar un viaje por un campeonato bajo el sol. No tienen ni siquiera refuerzos. Es penoso".
El representativo de la Isla abrió su participación en la actual edición de la Serie del Caribe con un triunfo ante Curazao (3-1). Y a partir de ahí, las derrotas han acompañado al plantel dirigido por Martí. La primera fue ante República Dominicana (3-1) y luego frente a México (6-5). Tras la estrepitosa derrota de Agricultores, conjunto que representa a la Isla en la Serie del Caribe, ante Los Leones de Caracas (20-3), Cuba fue superado por Colombia (5-4) y este martes por Puerto Rico (4-3).
Cuba no sufría un tropiezo tan vergonzoso desde el 8 de febrero de 1977. En esa ocasión, el representativo de República Dominicana (Tigres del Licey) conectó 23 inatrapables en un juego de la Serie del Caribe, según la firma estadística Quality Sports.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.