APOYO
Para ayudar a 14ymedio

La selección de béisbol necesita de los "ángeles del cubaneo" para salvar el torneo Premier 12

El equipo dirigido por Armando Jhonson debe de ganar a Australia, Japón y Taiwán

El siguiente rival de Cuba en el torneo Premier es Australia, que debe vencer. / Facebook/Francys Romero
14ymedio

15 de noviembre 2024 - 20:30

La Habana/Cuba está al borde del precipicio en el torneo Torneo Premier 12. Las derrotas ante República Dominicana (6-1) y Corea del Sur (8-4), reconoce el medio oficialistaCubadebate, le “reducen enormemente las posibilidades de seguir avanzando”. La realidad es que necesita ganarle a Australia, Japón y Taiwán.

El panorama no luce alentador para el equipo nacional de la Isla. Según el periodista JuanK en Por la Goma, para que se dé la serie de tres triunfos “deberán descender desde el cielo los ‘ángeles del cubaneo’ y tocar con sus manos benditas, las aguas de la realidad”.

El comunicador subrayó que además de que los cubanos deben de ganar, tanto Japón como Taiwán “no pueden llegar ambos a cuatro victorias, porque pasarían ambos sin discusión ninguna”.

El equipo a las órdenes de Armando Jhonson y el coach de banca Germán Mesa se encuentra en el último lugar del Grupo B. Este viernes, tras una jornada dedicada al análisis de los entrenadores, se anunció como abridor ante Australia al pelotero zurdo Darío Sarduy, mientras que la receptoría le fue asignada a Rafael Viñales.

La inclusión de Sarduy la anticipó el medio oficialista Jit el jueves: “utilizados los zurdos Yoennis Yera, imbatible en seis entradas ante República Dominicana, y Liván Moinelo, por debajo de su nivel frente a una Corea del Sur que le anotó seis veces en el segundo inning, las opciones del tirador parecen apuntar a Darío Sarduy”.

Las dos derrotas de Cuba en el Premier 12 le “reducen enormemente las posibilidades de seguir avanzando”, acepta ‘Cubadebate’. / Jit

Sarduy pertenece a Fukuoka Softbank Hawks en el béisbol profesional de Japón. El periodista Francys Romero recordó que este joven talento de 19 años, “integró el equipo Cuba Sub-18 en 2022 y cuenta con excelente potencial aunque necesita progresar en el comando de la zona de strike”. 

En el equipo inicial no figura Yoan Moncada, que abandonó el pasado jueves el juego ante los coreanos tras recibir un golpe en la mano derecha, su lugar en tercera base será ocupado por Jean Harvin Walters.

El oficialista Jit llama a “decidir con profesionalidad y sangre fría” en lo que resta de un torneo en que el “camino por recorrer es escabroso y no hay fórmulas mágicas”. 

Antes del Premier 12 el periodista Yordano Carmona había advertido en Pelota Cubana USA sobre la lentitud del equipo y con la ausencia de una línea de bateo de largo alcance. “Las cifras son demoledoras: en los últimos nueve torneos internacionales, Cuba ha logrado un cuadrangular cada 88 turnos al bate, una frecuencia que es casi una sentencia de mediocridad”, comentó. 

Carmona asegura que “no hay forma de maquillar esta cruda realidad, ni de ocultar que el béisbol cubano ha perdido el rugido de antaño”. 

Las actuaciones del equipo nacional en el Premier 12 no son alentadoras, en la edición de 2019 concluyó en décima posición y en la de 2015 en sexto sitio. “Si alguien espera un milagro en esta nueva edición, mejor que tome asiento”, apuntó.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último