El boxeador cubano Billy Rodríguez se fuga después de triunfar contra Luna en México
Ya son 31 los atletas que han abandonado los equipos nacionales para quedarse en el extranjero
La Habana/El boxeador cubano Billy Rodríguez viajó a México con un objetivo: "salir victorioso y después disfrutar", así lo declaró en una entrevista al sitio oficialista Jit. Mostró sus cualidades el viernes pasado en su debut profesional ante Miguel Ángel Luna, al que venció por nocaut técnico, y con su fuga propinó otro gancho al hígado al equipo de boxeo Domadores de Cuba.
El Niño Rodríguez, como le conocen dentro de la Escuela Cubana de Boxeo, pasó como todo atleta cuando se fuga, a ser un traidor, que dio "la espalda a sus obligaciones contractuales" y del que debe de ser "condenada su actitud".
Según el periodista Francys Romero, con el abandono de Rodríguez son ya 31 los atletas que se fugaron este año de equipos cubanos durante competencias internacionales, incluidos los que han decidido terminar con algún contrato que rige bajo las reglas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder)
"Estos 31 incluyen a los beisbolistas Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos capturados y deportados a Cuba en junio pasado", precisó el comunicador en sus redes sociales. "Es la realidad ahora mismo del deporte y la sociedad cubana. La situación no hará más que aumentar. En 2023 habrá Juegos Centroamericanos y Panamericanos en el mismo año".
La escapada de Billy Rodríguez es un duro revés para el oficialismo cubano que destacaba al habanero como la revelación y su esperanza en la división de las 108 libras
La escapada de Billy Rodríguez es un duro revés para el oficialismo cubano que destacaba al habanero como la revelación y su esperanza en la división de las 108 libras, que debía debutar el pasado 5 de junio en Buenos Aires, pero el anfitrión Sergio Daniel Rosales no cumplió con el peso.
El viernes pasado, Rodríguez se mostró ante Luna como un boxeador rápido, con variedad en el golpeo y una derecha sólida, que cimbró a su oponente. Exhibió sobre el cuadrilátero las enseñanzas de su mentor Diógenes Luna, campeón mundial en Belfast 2001.
Rodríguez se ha definido como un boxeador que gusta explotar su derecha, al que le gusta el golpeo de riposta, esquivar y contragolpear, además es seguidor del campeón olímpico y mundial Julio César La Cruz , pero su ídolo es Lázaro Álvarez.
Se ha ido El Niño de Cuba. El futuro puede deparar oportunidades en el boxeo, pero también en lo profesional, este joven tiene concluidos sus estudios como profesor de educación física, publicó Cubadebate.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.