Desastrosa actuación del equipo cubano de béisbol en el tope con universitarios de EE UU
La Habana/"Desastroso" es el calificativo más repetido entre los aficionados al béisbol cuando evalúan el desempeño del equipo cubano en el tope con Estados Unidos. Con una blanqueada de 5×0, los muchachos de Roger Machado cayeron por tercera vez ante sus contrincantes universitarios, confirmando lo que en las peñas deportivas ya se considera como la peor racha del pasatiempo nacional en medio siglo.
Con tres hits en el primer innig y un doble remolcador de dos carreras de Seth Beer, los anfitriones marcaron el ritmo en el estadio BBT Ball Park de Charlotte. La llegada del tercer capítulo también trajo malas nuevas para los antillanos con otro trío de imparables entre los que destacó el jonrón de Nick Madrigal que llevó al marcador a la inalcanzable diferencia de 5 a 0.
Estados Unidos se agenció la victoria del tope, el cuarto que lidera desde que se reanudaron estos enfrentamientos en 2012
En esta ocasión, los locales volvieron a anotar desde la primera entrada como lo hicieron en los dos encuentros anteriores.
Machado designó como abridor al zurdo santiaguero Ulfrido García, mientras que el también izquierdo Tyler Holton se llevó la victoria por la contraparte. Mientras que al cubano le marcaron cuatro carreras antes de que lo sacarOn del box, el estadounidense se fue sin permitir ninguna.
Con esa actuación, Estados Unidos se agenció la victoria del tope, el cuarto que lidera desde que se reanudaron estos enfrentamientos en 2012. Cuba, sin embargo, debió encajar la derrota número 19 que, de manera consecutiva, ha acumulado desde que llegó a la Liga CanAm hace solo un mes.