Las deserciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se elevan a cuatro

Linet Aguiar
Linet Aguiar (Facebook)
14ymedio

20 de noviembre 2014 - 08:30

La Habana/La fusilera Linet Aguiar se convirtió en la cuarta atleta de la delegación cubana en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz (México) en desertar, tras la fuga de una tenista y dos integrantes del equipo de balonmano, según ha informado este jueves Café Fuerte.

La atleta del equipo de tiro deportivo, de 24 años y originaria de Jagüey Grande, Matanzas, el pasado sábado logró la medalla de bronce tanto en individual como por equipos en la especialidad de rifle de aire a 10 metros.

Su nombre ya ha desaparecido del programa de los juegos del día del diario oficialista Granma. Su ausencia impidió al equipo competir en la final por equipos del rifle tendido a 50 metros.

Una fuente cercana a la familia ha asegurado a Café Fuerte que el objetivo de Aguiar es el de reunirse con su padre en EE UU.

Pese a las deserciones, Cuba se mantiene en la segunda posición del medallero con 69 preseas (29 oros, 20 platas y 20 bronces), detrás de México (115 medallas). El pasado lunes, el director del Instituto Nacional del Deporte de Cuba, Eduardo Becali Garrido, intentó restar importancia a las fugas entre los 543 miembros de la delegación de la Isla. "Es un fenómeno social visto de forma natural en Cuba", declaró ante los medios.

También te puede interesar

Lo último

stats