Un entrenador de pelota de Santa Clara se fuga durante la Serie Mundial Sub-12 en Pensilvania, EE UU
Deportes
Carlos César Martínez se reunió con su hermano, que ya residía en ese país
La Habana/El entrenador de pelota Carlos César Martínez no estaba en el avión que retornó a Cuba este lunes, con la delegación que asistió a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, celebrada en Williamsport, EE UU. Fugado durante la competencia en Pensilvania, el villaclareño se reunió con su hermano, que ya residía en ese país.
Martínez fue uno de los tres entrenadores del equipo de Santa Clara Sub-12 que representó a la Isla en la Serie Mundial. Su escape fue confirmado este martes por el medio Pelota Cubana, que aseguró que no había regresado a Cuba, como sí lo hicieron sus colegas Everaldo Pedroso y Andy Zamora. A Martínez se le presentó “una oportunidad única y la supo aprovechar al máximo”, resumió el periodista Miguel Rodríguez.
“El pitcheo de relevo no pudo aguantar”. Con esa frase, por su parte, describió el medio oficialista Jit la eliminación del equipo de Santa Clara ante México en el torneo el pasado 20 de agosto. No explicaron, sin embargo, que los dirigidos por Everaldo Pedroso llegaran al sexto y último inning con ventaja de 4 por 1. Dos jonrones de los atletas mexicanos definieron el juego, que quedó 4-6.
“El punto más bajo estuvo en la efectividad de los relevistas”, comentó Rodríguez, aunque reconoció que en el último desafío, “el abridor cubano Deivy Hernández realizó un gran trabajo monticular de cuatro entradas y dos tercios, permitió una anotación y ponchó a cinco bateadores”.
Hace un año, José Pérez, uno de los entrenadores del equipo Bayamo que compitió en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, abandonó su delegación al “amparo de la oscuridad” en la zona de Grove, también en Pensilvania, donde se alojó el equipo de la Isla, según un reporte de North Central PA.
Las fugas han herido de muerte al deporte cubano. Este martes se informó que, tras tocar tierra española, el guardameta del equipo de fútbol sala Leonardo Hierrezuelo se separó del resto de sus compañeros.
La selección que se prepara para el Mundial de Futsal de Uzbekistán, que se llevará a cabo entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre, sufría así su segunda fuga en cinco días. El pasado viernes escapó en Portugal uno de sus líderes, el camagüeyano Harold Aguilera. De ninguna de estos escapes han dado cuenta aún las autoridades deportivas en la Isla.
Tampoco se habla de las salidas definitivas de atletas. La más reciente fue la del pelotero Xian Vega, de 21 años, que se encuentra en Nicaragua desde el pasado lunes y se entrena en la International Baseball Academy of Central America. Su objetivo: lograr convencer a algún cazatalentos de EE UU y firmar un contrato con un equipo de Grandes Ligas.