Un equipo cubano independiente sería un "engendro", dice el béisbol oficial
El presidente de la Federación Cubana de Béisbol cree que la Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos pretende usurpar el lugar legítimo de la selección nacional
La Habana/(EFE).- La Federación Cubana de Béisbol (FCB) declaró este martes que legitimar a la Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos (Acpbp), presentada recientemente en Miami, "sentaría un precedente nefasto" para ese deporte a nivel mundial.
El nuevo presidente de la FCB, Juan Reynaldo Pérez, describió ante la prensa como un "nuevo engendro creado por enemigos de la Revolución" a la asociación conformada por un grupo de peloteros cubanos que juegan en las Grandes Ligas de EE UU. (MLB).
La ACBPB anunció el pasado 15 de marzo en Miami su intención de conformar una selección nacional alternativa para el próximo Clásico Mundial de 2023. Para ello solicitarían a la MLB –creadora del Clásico Mundial– jugar como una selección con peloteros que no estén ligados a la Federación insular.
"Los objetivos son políticos y no deportivos", criticó Pérez
El directivo cubano –designado el pasado lunes como presidente de la FCB– consideró que se trata de una "presión" contra la MLB "para usurpar el lugar que legítimamente pertenece a la selección nacional de béisbol de Cuba en el próximo Clásico Mundial".
"Los objetivos son políticos y no deportivos", criticó Pérez en su primer evento público como presidente de la FCB en sustitución del fallecido Higinio Vélez.
Afirmó que los promotores del equipo alternativo de Cuba "han creado un show mediático" y mencionó que muchos de ellos se opusieron al acuerdo entre la MLB y la FCB firmado en 2018 e inhabilitado por el entonces presidente Donald Trump.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.