Expulsado el Cotorro de la Serie Provincial de Béisbol de La Habana por no presentarse a dos partidos

El transporte que debía trasladar a los peloteros nunca llegó debido a la falta de combustible

Imagen de un encuentro de la 63 Serie Provincial, de la que fue separada el equipo del Cotorro. (Facebook/Boris Luis Cabrera Acosta)
Imagen de un encuentro de la 63 Serie Provincial, de la que fue separada el equipo del Cotorro. (Facebook/Boris Luis Cabrera Acosta)
14ymedio

21 de octubre 2023 - 00:35

La Habana/La Comisión de Béisbol de La Habana sacó de la 63 Serie Provincial al equipo del municipio de Cotorro. La escuadra recibió la medida disciplinaria, anunciada este jueves, "por no presentarse a sus dos últimos encuentros", según el periodista Boris Luis Cabrera Acosta. Las autoridades deportivas no aceptaron la justificación de que las ausencias se debieron a la falta de transporte por la escasez de combustible que afecta a Cuba.

Un integrante del equipo contó al medio oficial Tribuna de La Habana que "esperaron en vano dos días el ómnibus, que nadie en el municipio pudo gestionar" para que los llevara hasta el centro deportivo Ciro Frías en Arroyo Naranjo.

El Cotorro perdió también días después un segundo partido tras no presentarse para enfrentar al equipo de Plaza de la Revolución, por lo que las autoridades decidieron separarlos de la competencia que sirve de antesala a la Serie Nacional.

"Otro desierto de incredulidad se multiplicó en las miradas de los protagonistas, que visualizaron cómo les propinaron un soberano nocaut fuera del terreno", publicó Swing Completo. El golpe también se extendió a los aficionados, que pese a las fugas de peloteros, acuden a los estadios a pasar momentos de distracción.

"Otro desierto de incredulidad se multiplicó en las miradas de los protagonistas, que visualizaron cómo les propinaron un soberano nocaut fuera del terreno"

Cabrera Acosta recordó que el equipo de Boyeros también enfrentó la falta de transporte previo a su encuentro contra 10 de Octubre. Sin embargo, el equipo pagó con su dinero el ómnibus. "El buen desenvolvimiento de estas lides debe ser una máxima", señala Swing Completo. "Lamentablemente otra piedra en el camino apareció para entorpecer el sacrificio de los peloteros, quienes son los principales afectados en toda esta historia de entuertos y burocracias".

El lanzador Pablo Luis Guillén, que salió por la vía legal de Cuba en 2021 y actualmente juega en la Liga Italiana, lamentó al ser entrevistado en septiembre pasado por Pelota Cubana, que en la Isla sólo "se juega por amor y con el amor uno no come".

"Al tú jugar un béisbol que no se paga dignamente, donde los jugadores cobran 14 dólares al mes, no puede ser algo responsable ahora mismo cómo está el mundo y la vida misma en Cuba", agregó.

No es la primera vez que la falta de combustible pega a la pelota cubana. En agosto del año pasado, se suspendió por este motivo el primer partido del campeonato Sub-23 de la Serie Nacional de Béisbol, entre los equipos de Villa Clara y Cienfuegos.

Los Leopardos villaclareños, que ya se encontraban hospedados en el hotel Pasacaballos, recibieron la notificación de que no podrían ser trasladados al estadio 5 de septiembre, donde los esperaba el equipo anfitrión y los aficionados locales.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats