La Federación Cubana de Béisbol deja sin sus camisas al equipo juvenil de La Habana
Las camisas fueron entregadas a glorias deportivas y los atletas están usando un pulóver con el emblema de la empresa TeamMate
La Habana/El equipo juvenil de La Habana, candidato a ganar el campeonato de béisbol de su categoría, usa pulóveres en sus partidos porque no le entregaron las camisas de sus uniformes, denunció este domingo Por la Goma en su espacio en Facebook. “Los habaneros siguen sin ella, como si el talento tuviera que esperar por la formalidad”, subrayó.
En seis partidos, los peloteros de La Habana han lucido un pulóver con el emblema de la empresa italiana TeamMate, que desde 2018 es proveedora oficial de las pelotas de béisbol y de los uniformes de los atletas. La marca generó polémica en julio de 2023 por vender bolas de mala calidad a la Federación Cubana de Béisbol.
En esta ocasión, la falta de camisas para el equipo juvenil no tuvo relación con TeamMate. De acuerdo con el espacio en Facebook Pro Spirits Cuba, las vestimentas que debían ser entregadas al equipo juvenil de La Habana, “se las otorgaron a un grupo de glorias deportivas para un encuentro contra veteranos de Estados Unidos”.
“Los habaneros siguen sin ella, como si el talento tuviera que esperar por la formalidad”
Además, el mismo medio precisó que la mayoría de las tallas otorgadas eran XL y los pantalones talla 40, demasiado grandes para los jóvenes. “¿Hasta cuándo será el irrespeto con nuestros peloteros?”, se cuestionó, y recordó que en el mercado negro se ofertan artículos deportivos de toda índole y tamaño.
En la denuncia se dijo desconocer si la falta de implementos deportivos ha afectado a los clubes de otras provincias, pero recordó que las carencias son notorias en el campeonato Sub15 capitalino. “Los que juegan y se sacrifican son los peloteros, ellos son el futuro”.
Además, se compartieron fotos del terreno de juego en “condiciones discutibles”, que es responsabilidad de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (Eide) de Artemisa.
El tema sobrepasó lo deportivo. En segundo plano quedó la jornada doble en que La Habana superó a Artemisa con un marcador de 4-0. “El protagonista indiscutible fue Diego Herrera Bermúdez, quien se adueñó del montículo durante los nueve innings, recetando 12 ponches y permitiendo apenas dos imparables”, publicó Por la Goma.
“Los que juegan y se sacrifican son los peloteros, ellos son el futuro”
Las cuestiones fuera del terreno han prevalecido en el béisbol de la Isla. Este domingo el director de Industriales, Guillermo Carmona, confirmó que el pasado 1 de abril el equipo sufrió un robo en el ómnibus. “Son cosas que suceden”, dijo.
Carmona le comunicó al periodista Pavel Otero que “hay indisciplinas sociales que existen en cualquier parte del país”; sin embargo, “puedo decir que hasta ahora la provincia que mejor nos ha atendido a nosotros ha sido Santiago de Cuba”.
El director de Industriales no ofreció más detalles sobre el avance de las investigaciones del robo y mencionó que quienes lo hicieron “son personas desafectas que cometen hechos de indisciplinas y delincuencia, vamos a llamarlo así, que es forma que realmente es. Las buenas y las malas personas existen en todas las partes del mundo”.