La Guardia Costera de EE UU deporta al boxeador cubano Adrián Lescay
Permaneció siete días a bordo de un guardacostas americano, según publicó 'BoxeoCubano'
La Habana/La Guardia Costera de Estados Unidos devolvió a la Isla al boxeador cubano, Adrián Lescay. Según publicó en un post BoxeoCubano, el originario de Matanzas "estuvo siete días a bordo de un guardacostas americano".
Hasta entonces, poco se sabía sobre la salida de Lescay. El experto en boxeo Willie Suárez indicó el pasado lunes que el yumurino se "lanzó a la mar en busca de libertad y un mejor futuro", pero no precisó el día.
La embarcación en que Lescay buscaba llegar a EE UU fue interceptada. De acuerdo con Suárez, mientras permaneció en el buque, se tenía la esperanza de que fuera llevado a la bahía de Guantánamo o a la Florida donde podría ser presentado ante "un juez de inmigración y exponer su caso de petición de asilo político".
La familia del boxeador y cubanos afincados en Miami realizaron llamadas a las oficinas de los congresistas en el estado de Florida tratando de evitar que lo devolvieran. "Me han dicho que han sido muchos los mensajes que han llegado preocupados por el joven cubano", compartió Suárez.
"A la edad de 20 años derrotó al subcampeón olímpico Carlos Banteur y el actual doble campeón, Arlen López", destacó SwingCompleto
Lescay alcanzó relevancia entre los años 2010 y 2012. En la categoría de peso welter llegó a integrar la selección nacional de boxeo. "A la edad de 20 años derrotó al subcampeón olímpico Carlos Banteur y el actual doble campeón, Arlen López", destacóSwingCompleto.
El éxodo de cubanos por mar es imparable. Recientemente se tuvo conocimiento que luego de salir de prisión, donde estuvo diez meses, la ex fiscal del Tribunal Supremo Yeilis Torres Cruz, abandonó Cuba en una balsa y fue interceptada por las autoridades estadounidenses en alta mar.
El periodista Mario J. Pentón confirmó a través de sus redes sociales que Torres "no la iban a regresar a manos del Gobierno cubano". La ex fiscal, quien fue apresada por el delito de atentado tras ser agredida por el locutor oficialista Humberto López, fue enviada a la base naval de la bahía de Guantánamo.
La Guardia Costera de EE UU repatrió a 43 cubanos el pasado 21 de mayo, trasladados a bordo del buque Bernard Webber. "La Guardia Costera y nuestros socios han aumentado las patrullas aéreas y de superficie en los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona", se dio a conocer a través de un comunicado.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.