APOYO
Para ayudar a 14ymedio

Con apenas 15 años, Johan Rodríguez, la joven promesa del béisbol cubano se va a Dominicana

Los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, que vieron frustrada su fuga en México, temen represalias si dan declaraciones

El pelotero Johan Rodríguez salió de la Isla y ya se encuentra en República Dominicana. (Twitter/@francysromeroFR)
14ymedio

06 de julio 2022 - 22:28

La Habana/Al régimen cubano le han conectado otro jonrón. Este miércoles abandonó la Isla el pelotero Johan Rodríguez, quien ya se encuentra en República Dominicana. Según el periodista Francys Romero, "ni el joven jugador ni su familia quisieron esperar a que mejoren las condiciones de vida en Cuba, cada vez más sumida en la crisis".

Como todos los atletas que emigran, Rodríguez continuará su preparación y buscará una oportunidad en alguna organización de Grandes Ligas, teniendo en cuenta que una vez cumpla 16 años, será agente libre.

"La prensa oficial de Cuba ha culpabilizado al Gobierno de Estados Unidos por el éxodo. No obstante, las necesidades, desmotivaciones y decepciones de familiares y jugadores aumentan cada día", expuso Romero.

Rodríguez está por cumplir los 15 años, pero por sus "instintos" y "habilidades" en el diamante, publicó el comunicador en Béisbol FR!, "brilló en el Pre-Mundial Sub-15 pasado con .500 de average (promedio de carreras) de 16-8, dos dobles y un triple".

Rodríguez continuará su preparación y buscará una oportunidad en alguna organización de Grandes Ligas, teniendo en cuenta que una vez cumpla 16 años, será agente libre

El santiaguero venía jugando por La Habana y tenía serías posibilidades de integrar el equipo que viajaría a México al Mundial de béisbol Sub-15 y que se jugará del 26 de agosto al 4 de septiembre próximos.

Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, los peloteros que vieron frustrado su intento de fuga en México, siguen sin conocer las medidas disciplinarias que les impondrá la Federación Cubana de Béisbol.

Una fuente cercana a los atletas confirmó a 14ymedio que desde su regreso a la Isla, permanecen con sus respectivas familias. Y ninguno de los peloteros ha querido hablar por temor a algún acto represivo.

Diferente es la situación para Brian Chi. Este lanzador, uno de los 12 peloteros que protagonizaron el año pasado el mayor desastre deportivo para el régimen, llegó a un acuerdo con el equipo Texas en EE UU, aunque todavía no se dan a conocer detalles de la negociación.

Chi se une a Loidel Chapellí Jr., otro de los fugados, quien en junio pasado debutó con el equipo de categorías inferiores de Chicago, tras un acuerdo de 500.000 dólares.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

4 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último