Lázaro Bruzón gana por tercera vez consecutiva el torneo de ajedrez Carlos Torre Repetto
La Habana/El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón se convirtió el lunes en tricampeón de la 28ª edición del Torneo Internacional Carlos Torre Repetto In Memoriam, celebrado en la ciudad mexicana de Mérida.
Bruzón es el único ajedrecista que ha coronado en cuatro ocasiones esta competición, que ganó por primera vez en 2005, y ha convertido a Cuba en el país que más veces ha vencido en el torneo, nueve en total.
El cubano empató en la novena ronda ante su compatriota Yusniel Bacallao y llegó a siete puntos, pero no cantó victoria hasta que se resolvieron todas las partidas del lunes.
Tanto Bruzón como sus compatriotas Bacallao y Yuniesky Quesada y el peruano Jorge Cori quedaron con siete de los nueve puntos posibles, pero fue el primero el que quedó vencedor gracias al desempate.
Del quinto lugar al 11, el resto de jugadores sumaron 6.5 puntos: el ruso AlekseyBreev, el holandés Sergei Tiviakov, el cubano Mariano Ortega, el peruano Emilio Córdova, el ucraniano AndreyBarsyshpolets y los cubanos Lelys Martínez y Reynaldo Ortiz.