Los Leñadores de Las Tunas logra su segunda Serie Nacional de Béisbol consecutiva
El conjunto oriental se impuso a los vegueros de Pinar del Río por 6 a 1
La Habana/El equipo de Las Tunas revalidó la corona del béisbol cubano este domingo tras derrotar 6 a 1 a los vegueros de Pinar del Río. Este es, además, el segundo título consecutivo en la Serie Nacional, tras vencer en la pasada edición a los Industriales, por 4 a 0.
El quinto duelo de la serie final entre los conjuntos de Las Tunas y Pinar del Río se celebró en el estadio Julio Antonio Mella. Después de tres derrotas consecutivas, los pinareños habían logrado en el cuarto choque un importante éxito para mantenerse con esperanzas de regresar el play offs al Capitán San Luis.
Este domingo, para buscar el cuarto y decisivo triunfo, los orientales designaron al novato Yadier Zamora frente al zurdo Branlis Rodríguez de los occidentales.
El primer punto del partido llegó en la parte baja del segundo episodio. El jardinero Héctor Castillo encontró un par de compañeros en las almohadillas y se encargó de inaugurar la pizarra. El bateador zurdo conectó un indiscutible al centro del terreno e impulsó a Yordanys Alarcón.
Este domingo, para buscar el cuarto y decisivo triunfo, los orientales designaron al novato Yadier Zamora frente al zurdo Branlis Rodríguez de los occidentales
Así se mantuvo la pizarra durante todo el juego hasta la parte alta de la quinta entrada. Juan Carlos Arencibia y Alexei Ramírez, primer y segundo bate de los vegueros, se combinaron para la carrera del empate. Arencibia recibió un pelotazo y Ramírez bateó un doble al jardín izquierdo.
Por los tuneros, el primer relevista fue Rodolfo Díaz, mientras por Pinar del Río lo hizo primero Jenier Álvarez y luego Raudel Lazo, quien logró ponchar a Yuniesky Larduet y Yosvani Alarcón al final del séptimo inning, dejando el juego en un 1 a 1.
Pero la poderosa ofensiva de Las Tunas llegó finalmente con Rafael Viñales, que inició el octavo inning con un hit al jardín izquierdo. Después, Dennis Peña bateó para doble play, pero el segunda base falló en el pivoteo.
Con un out en la pizarra, Yordanys Alarcón bateó al jardín derecho y colocaron corredores en la primera y tercera almohadilla. Jean Lucas Baldoquín llegó así al cajón de bateo y realizó tres carreras con un solo swing. El hermano de Roberto Baldoquín descifró un rompimiento de Lazo y desapareció la esférica entre los jardines izquierdo y central.
Tres errores posteriores a la defensa y un doble robo permitió que Las Tunas ampliara el marcador hasta 6 a 1.
La victoria fue a la cuenta de Rodolfo Díaz, quien realizó un excelente trabajo durante cinco entradas y el veterano Alberto Pablo Civil actuó en el noveno episodio para sentenciar a sus rivales, mientras Raudel Lazo quedó derrotado.