México para en seco a Cuba en la Serie del Caribe
La Habana/El equipo mexicano Venados de Mazatlán paró en seco el estreno de los Tigres de Ciego de Ávila en la Serie del Caribe de béisbol al vencerlos 9 carreras por 3, con lo cual la selección azteca garantizó su boleto a la semifinal.
Los protagonistas de la lluvia de carreras fueron el receptor Sebastián Valle, quien remolcó cinco y Cyle Hankerd que disparó cuadrangular. En el montículo Eddie Gamboa retiró las primeras cinco entradas en blanco y en la sexta los cubanos le propinaron tres carreras.
El lanzador se mantuvo durante cinco rondas y dos tercios de ocho hits; permitió tres anotaciones, cuatro ponches y no dio ningún pasaporte. Fue relevado por Jovany López, Jesús Barraza, Arturo Barradas, Esmailin Caridad y Roberto Espinoza.
Los mexicanos siguieron así su buena racha pues este lunes habían vencido al equipo anfitrión, los Leones del Escogido de República Dominicana, con 3 carreras por 2.
El lanzador cubano Vladimir García cargó con la derrota de este martes y se mantuvo apenas una entrada y un tercio de tres carreras, hasta ser sustituido por Yoanni Yera, Yalfredo Domínguez, Miguel Lahera y Yander Guevara, que no pudieron parar el empuje de los contrincantes.
Mañana la novena mexicana se mide frente a Venezuela en busca de su tercera victoria y a segunda hora chocarán Cuba y Puerto Rico.