Otro pelotero cubano se suma a la lista de "fugados" de la Serie Nacional de Béisbol
Wilfredo Aroche, de Industriales, gestionó un contrato de forma independiente para jugar en la Liga de Italia
La Habana/A cuatro días de que inicie la 61 Serie Nacional de Béisbol siguen sumando las bajas en la pelota cubana, esta vez en el equipo Industriales, de La Habana. El veterano Wilfredo Aroche, de 37 años, y con 13 campañas al lado de los "azules", abandonó el país para probar suerte en Italia.
El pelotero gestionó un contrato de forma independiente para jugar en la Liga de Béisbol de Italia, informó el portal deportivo SwingCompleto. Aroche había estado ejerciendo durante los últimos años en el circuito italiano, pero esta vez salió de Cuba sin el permiso de las autoridades deportivas de la Isla por lo que causó suspensión inmediata a la serie 61.
La pérdida para Industriales hace mella en su alineación regular y pone en jaque al capitán Guillermo Carmona, quien consideraba a Aroche una pieza clave. Ahora, tendrán que mover el banquillo para sustituir al jugador de campo corto a menos de una semana del torneo.
Por el momento, Carmona se tendrá que conformar con 39 hombres en el equipo. Aroche ya estaba inscrito en la plantilla, lo que impide que sea sustituido por ahora según el reglamento aprobado por las autoridades deportivas.
Industriales, el equipo de la capital cubana, ha sufrido por años una acelerada sangría de talentos
Industriales, el equipo de la capital cubana, ha sufrido por años una acelerada sangría de talentos. El que una vez fuera un equipo impetuoso que se disputaba los principales lugares en la liga nacional se ha convertido en una de las principales canteras para el éxodo de atletas, mermando su calidad y el entusiasmo de sus seguidores.
"El panorama deja mucho que desear a los fanáticos de la pelota en este país", afirma a 14ymedio Dairán, un seguidor de la pelota cubana. "Nuestro béisbol que era de los mejores del mundo, ahora no vale un centavo. En gran medida esto ha sido por los constantes abandonos de los buenos peloteros hacia otros países donde sí son pagados como deben ser", agrega el joven, residente en El Cerro, muy cerca del Estadio Latinoamerico.
La serie 61 está siendo golpeada tanto por las salidas inesperadas de los peloteros, como por brotes de covid-19 en las plantillas. Hace apenas una semana, dos jóvenes peloteros del equipo de Camagüey, Yosimar Cousín y Yunior Tur, causaron baja por "no presentación a la concentración", reportaron autoridades deportivas. Mientras que en el oriente, el equipo de Holguín se vio forzado a mantener a sus jugadores en cuarentena después de que cinco de ellos resultaron positivos al coronavirus.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.