Un pelotero venezolano que juega para EE UU lamenta la crisis política en su país
"El pueblo de Venezuela y todos los venezolanos necesitamos un cambio", dijo Willson Contreras
La Habana/Las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela, que muchos califican de fraudulentas, se han granjeado la crítica no solo de mandatarios y organizaciones de todo el mundo, sino también de importantes figuras de la cultura y el deporte. Entre quienes han mostrado su indiganción por el resultado electoral está el venezolano Willson Contreras, receptor del equipo estadounidense de béisbol St.Louis Cardinals.
El catcher de 32 años se mostró conmovido este fin de semana durante un partido en el Bush Stadium, donde marcó su jonrón número 13 de 2024. "Sí, hoy (28 de julio) es uno de los días más importantes de la historia de Venezuela. Desde hace 25 años está la misma gente allí y yo era parte de lo que se vivió ahí", dijo Contreras desde los vestidores al canal Bally Sports. "Realmente le pido a Dios que esto llegue a su fin. Cualquier jugador ha hablado de esto, pero realmente rezo para que el Gobierno de los Estados Unidos vigile porque harán lo que sea para mantenerse en el poder", añadió el receptor.
Contreras también se dijo preocupado por el destino político de su país
Contreras también se dijo preocupado por el destino político de su país y reconoció que estaba arrepentido de no haber jugado para Venezuela en el Clásico Mundial de 2023. "El pueblo de Venezuela y todos los venezolanos necesitamos un cambio", sentenció el atleta, que puso el foco en la crisis política por la que atraviesa Caracas.
Contreras juega en Estados Unidos al menos desde 2009, cuando firmó con los Cachorros de Chicago como jugador internacional. También jugó con los Boise Hawks en 2011 y 2012, los Kane County Cougars en 2013, los Daytona Cubs en 2014 y los Tennessee Smokies en 2015. El atleta logró el puesto de Jugador del Año de las ligas menores de los Cachorros en 2015, luego de batear ocho jonrones.
En 2016 debutó como receptor y su carrera ha ido en ascenso. Actualmente se encuantra jugando en las Grandes Ligas, luego de firmar con los St. Louis Cardinals en 2022 un contrato de 5 años por 87,5 millones de dólares.