Dos peloteros abandonan el equipo cubano que juega en México el Panamericano Sub-23
La Federación Cubana de Béisbol confirma la marcha de Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, que "faltan así al compromiso contraído con la delegación y la patria"
Madrid/Los peloteros avileños Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos abandonaron la selección cubana que compite en el Campeonato Panamericano Sub-23 que se celebra en Aguascalientes, México.
La noticia ha sido confirmada la madrugada de este jueves, poco después de trascender en redes sociales, por la Federación Cubana de Béisbol (FCB), que ha explicado que la marcha se produjo la noche del miércoles. "Faltan así al compromiso contraído con la delegación y la patria", afirma la FCB en su cuenta de Twitter.
José Alejandro Rodríguez Zas, reportero de Swing Completo, fue el primero en adelantar la información, confirmada por sus fuentes en la competición. El periodista explicó que la fuga se produjo aprovechando la jornada de descanso del conjunto nacional, aunque no pudo dar más detalles "aún por petición expresa de las fuentes".
La fuga se produjo aprovechando la jornada de descanso del conjunto nacional, aunque no pudo dar más detalles "aún por petición expresa de las fuentes"
El conjunto cubano había tenido hasta hoy un plácido torneo, en el que se había clasificado para jugar, este jueves, con el anfitrión, México, en la última jornada de la fase clasificatoria y con vistas a obtener el primer lugar de cara a las semifinales.
El pasado lunes, el jardinero Roidel Martínez pidió su baja en la sede del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) tras ser excluido, precisamente, del este equipo Sub-23, que compite en Aguascalientes.
No hace aún un año que el equipo cubano Sub-23 seleccionado para el Campeonato Mundial, que se celebró en el estado mexicano de Sonora, regresó con la mitad de peloteros que salieron, 12 de 24.
A pesar de que aquella fuga masiva captó la atención internacional hasta el punto de que periodistas deportivos del oficialismo llamaron la atención sobre un problema que demandaba cambios políticos en el ámbito deportivo, nada se ha modificado desde entoces y en cada salida de la Isla ya es mayor el reto de no perder miembros que el de ganar el torneo.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.