Se fugan otros tres peloteros cubanos, dos ya están en EE UU y el tercero en Dominicana
Se trata de Juan Miguel Fernández, Dairon Pimentel y Roberto Álvarez
La Habana/La sangría de peloteros cubanos no se detiene. Entre el viernes y sábado Juan Miguel Fernández, Dairon Pimentel y Roberto Álvarez abandonaron la Isla. "La triste realidad de la sociedad cubana y las disímiles problemáticas de un país se han trasladado también a los beisbolistas", dijo el periodista Francys Romero.
Fernández y Pimentel, ambos de Mayabeque, ya se encuentran en Estados Unidos y buscarán una oportunidad en alguno de los equipos de las Grandes Ligas. "El destino ya no es siquiera MLB, República Dominicana o México", precisó el comunicador en Béisbol FR! "El rumbo es intentar buscar un futuro".
A Fernández, quien tuvo una travesía de 60 días, le acompaña su experiencia en dos Series Nacionales defendiendo los colores de Mayabeque. El joven atleta lanzó más de 50 innings. Romero resaltó que la "máxima velocidad de su recta ha oscilado entre 91-92 millas y espera poder incrementar esos registros para continuar su carrera dentro del béisbol".
De Pimentel habrá que decir que en 2020 presentó números favorables en categorías menores con un .376 de average, tres dobles y cuatro triples. "En el actual Nacional Juvenil que se celebra en Cuba participó en 12 partidos entre la tercera base y el jardín central", recordó Romero.
Antes de Fernández y Pimentel, los deportistas cubanos Luis Enrique González y Daniel Pérez, originarios de Cienfuegos, llegaron en marzo pasado a EE UU. Caso peculiar el de González, quien en 2020 fue excluido del equipo sub-23 bajo el argumento de dar positivo al covid-19. Una situación que fue descartada por un sanitario a Pelota Cubana. El joven ya está en Baltimore, donde busca una oportunidad con los Orioles.
"En el actual Nacional Juvenil que se celebra en Cuba, Pimentel participó en 12 partidos entre la tercera base y el jardín central", recordó Romero
Los abandonos se dan en el marco del anuncio de la Isla de volver a jugar la Serie del Caribe de Béisbol en 2023. La edición 65 del torneo transcurrirá en febrero próximo en las ciudades venezolanas de Caracas y La Guaira con la participación, por primera vez, de equipos de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Panamá y Curazao.
Este sábado, se confirmó la estadía de Roberto Álvarez en República Dominicana, la vía preferida de varios atletas para abandonar Cuba y buscar alguna oportunidad en equipos de la MLB.
Álvarez, quien era parte del equipo Matanzas, es señalado como un "hábil outfielder". Con 23 años buscará la agencia libre y luego firmar con una organización de las Grandes Ligas. "Es un atlético jugador con excelente físico... Entre sus herramientas más reconocidas están la velocidad, la defensa y el brazo", explicó Francys Romero.
Las salidas de Fernández, Pimentel y Álvarez se suman a la de Crisptohfer Pérez, que se marchó el pasado 7 de mayo a República Dominicana. El jardinero cubano fue titular en el Mundial Sub-15 celebrado en Panamá durante el verano de 2018 y en el actual Campeonato Juvenil lideraba el rol de hits con Pinar del Río con 12.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.