APOYO
Para ayudar a 14ymedio

Representando a Turquía, la voleibolista cubana Melissa Vargas hace su debut en París

La atleta tuvo una efectividad en los remates de 26.5 aproximadamente

La antillana, nacionalizada turca, lideró a su selección a la remontada / Swingcompleto
José Alejandro Rodríguez Zas / SwingCompleto

29 de julio 2024 - 21:28

La Habana/La cubana Melissa Vargas anotó 30 puntos en su debut de los Juegos Olímpicos, durante la segunda jornada de competencias del Grupo C, y lideró la remontada de Turquía ante Países Bajos. Del total de puntos obtenidos por la antillana, 29 fueron por ataque y uno por bloqueo. Su efectividad en los remates fue de 26.5 aproximadamente. Ese dato es engañoso, pues la jugadora recibía los pases en situaciones complejas.

En el Grupo C del voleibol femenil también se encuentran las números uno del orbe: la selección de Italia. Además, del combinado de República Dominicana, a priori las más débiles del cuadrangular.

Turquía llegó a la cita bajo los cinco aros como las cuartas mejores clasificadas en el ranking mundial y con la cubana Melissa Vargas como su máxima líder ofensiva. En tanto, las representantes de Países Bajos se ubicaron en el puesto número ocho después de su participación en la Liga de Naciones de Voleibol 2024. Durante el encuentro, Países Bajos lejos de sentenciar a Turquía, cayó en una serie de errores y dinámicas negativas que las turcas lograron aprovechar, para lograr la remontada.

Turquía llegó a la cita bajo los cinco aros como las cuartas mejores clasificadas en el ranking mundial

Las jugadoras de Países Bajos dominaron el primer y segundo set con parciales idénticos de 25×19. Fue entonces cuando comenzó la remontada turca, bajo el liderazgo de la cubana, quien realizó hasta 69 remates.

Para el tercer parcial del encuentro, Turquía se impuso con pizarra de 25×22, mostrando un alto nivel de juego y, sobre todo, dependencia de los puntos conseguidos por la caribeña que se nacionalizó turca. En tanto, el cuarto set concluyó con marcador de 25×22 y Turquía forzó el Tie Break.

De esa forma, en un quinto set extremadamente cerrado, que necesitó de la repetición para aclarar la definición del tercer punto de las turcas, las jugadoras lideradas por la cubana nacionalizada se impusieron 15×13 y lograron el primer triunfo del certamen tres sets por dos.

La última anotación del choque fue a los registros de Vargas, quien arregló un mal recibo de saque, con un pase de espaldas. La cubana nacionalizada turca cerca de la red empleó todos sus recursos ofensivos para burlar el triple bloqueo impuesto por Países Bajos y coronar una excelente remontada de su elenco.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último