Roban al equipo Industriales de La Habana antes de un partido de la Liga Élite
La denuncia fue publicada en ‘Por la Goma’, que asegura que la Policía investiga el caso
La Habana/El equipo Industriales sufrió el pasado martes el robo de “objetos deportivos” mientras se alistaba para el encuentro contra Santiago de Cuba como parte de la Liga Élite. Por la Goma denunció que los implementos fueron sustraídos del ómnibus del club. De acuerdo comentarios de usuarios en las redes sociales sobre la imagen compartida en Facebook, el hurto se registró en el Parque Céspedes, en el corazón de la ciudad oriental.
Pese a que no se dio un informe oficial, el mismo medio asegura que la Policía “está llevando a cabo una investigación para identificar a los posibles responsables”. Tampoco se ha precisado si el robo impedirá las próximas actuaciones del equipo habanero.
La publicación abrió la polémica sobre la inseguridad. El usuario Pedro Bell sugirió revisar la cámara de vigilancia, “si es que sirve”. Recordó que en el lugar hay custodios que suelen estar cerca del parque, un epicentro turístico. “La Policía tiene información, para investigar y trabajar”.
Sin embargo, el tema a discusión fue la inseguridad creciente en la Isla. Las estadísticas de criminalidad en Cuba se duplicaron el pasado 2024, año que se cerró con 1.317 delitos denunciados, más de tres al día y 668 más que en 2023, según un informe elaborado por el Observatorio Cubano de Auditoría Ciudadana (Ocac) y Cuba Siglo 21.
El usuario Pedro Bell sugirió revisar la cámara de vigilancia, “si es que sirve”
El documento confirma que aumentaron con mucha fuerza los robos, con 615 más que en 2023, pero también las agresiones, con 32 más, y los clasificados genéricamente como otros, que subieron en 82.
Por la Goma instó a los aficionados a estar atentos a “los implementos deportivos que puedan estar a la venta en estos días, ya que podrían formar parte de este lamentable suceso”.
En marzo pasado, el pelotero Leovannis Brooks, El Chiki, fue víctima de un intento de asalto. Al defenderse, el atleta sufrió la fractura de su brazo izquierdo, lo que lo dejó fuera de toda actividad deportiva por dos meses.
“Se ha desatado una violencia en la calles de Guantánamo, de robos y asaltos… Esta vez, desgraciadamente fue con nuestro pelotero Leovannis Chiki Brooks víctima de un asalto por varios elementos inescrupulosos”, denunció la página en Facebook Indios del Guaso.
A finales del año pasado, el ex lanzador de los equipos Metropolitanos, Holguín y Matanzas, Maikel Hidalgo Reyes, fue apuñalado para robarle sus pertenencias. El ataque se registró en la localidad de Guanabo, Habana del Este mientras realizaba un encargo de trabajo.
Hidalgo Reyes fue trasladado al Hospital Calixto García, donde fue atendido de emergencia y después de varios días de tratamiento fue dado de alta para continuar su recuperación en casa.