Assel Herrera y Landy Rodríguez, médicos secuestrados en Kenia
La Habana/El médico Assel Herrera Correa (Puerto Padre, Las Tunas), especialista en medicina general, y Landy Rodríguez Hernández (Placetas, Villa Clara), cirujano, fueron secuestrados el pasado 12 de abril, cuando se desplazaban en un vehículo oficial para trabajar en el hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.
Ambos doctores formaban parte del contingente de médicos cubanos desplazados a Kenia cuando fueron presuntamente capturados por una milicia islamista de Al Shabab. Desde entonces, el Gobierno cubano se ha opuesto a pagar el rescate que piden por ellos los terroristas y se ha optado por enviar a un grupo de líderes ancianos a intentar negociar con ellos. Lo poco que se sabe de estos dos cubanos es que continúan ejerciendo la medicina en su cautiverio y se han convertido al Islam, presumiblemente porque se han visto forzados a ello.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.