Kenny Fernández Delgado, otro cura rebelde

Fue una de las personas que lograron manifestarse el pasado 15 de noviembre, día de la frustrada Marcha Cívica por el Cambio

El padre Kenny Fernández Delgado junto a Landy Fernández Elizastigui, hermano de Luis Robles Elizastigui, durante el juicio del activista que tuvo lugar el 16 de diciembre de 2021. (Facebook)
El padre Kenny Fernández Delgado junto a Landy Fernández Elizastigui, hermano de Luis Robles Elizastigui, durante el juicio del activista que tuvo lugar el 16 de diciembre de 2021. (Facebook)
14ymedio

29 de diciembre 2021 - 09:56

La Habana/Kenny Fernández Delgado es el último de los sacerdotes católicos que se ha manifestado públicamente en contra del régimen en Cuba, uniendo su voz a otras como las de Alberto Reyes Pía o la religiosa Nadieska Almeida Miguel.

Fernández Delgado fue una de las personas que lograron manifestarse el pasado 15 de noviembre, día de la frustrada Marcha Cívica por el Cambio, caminando por Aguacate, Mayabeque, regalando a su paso flores blancas y repartiendo bendiciones, como él mismo contó en su muro de Facebook. Por ello, consignó en su relato, sufrió un acto de repudio y el acoso de la Seguridad del Estado.

"El 15 de noviembre comprobé una vez más que el problema de Cuba no es tanto que haya dictadores gobernando y reprimiendo, sino el miedo que les tenemos, y la grave falta de solidaridad con los presos políticos pacíficos", aseveró en su escrito.

Con ellos, con los presos, se ha solidarizado también el cura. El pasado 16 de diciembre, acompañó a la familia de Luis Robles Elizastigui mientras el "joven de la pancarta" era juzgado en un tribunal de Marianao, en La Habana, por haberse manifestado, el año pasado, en el Boulevard San Rafael por la libertad del rapero Denis Solís. "Sepan que tienen mi apoyo espiritual y humano en todo lo posible", escribió después en sus redes sociales.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats