APOYO
Para ayudar a 14ymedio

Eduardo Rodríguez Dávila, el "ministro de Facebook"

La mala situación de su sector ha convertido a Dávila en un frecuente portador de malas noticias

El ministro contesta, incluso, a algunos regaños, como una vez que un usuario cuestionó sobre las nuevas leyes de transporte. / Facebook
14ymedio

29 de diciembre 2024 - 13:00

La Habana/Es muy activo en Facebook. Su cuota diaria de post varía de dos a tres, aunque, a veces, por la coyuntura, puede subir de cuatro a cinco mensajes en su perfil. Esa interacción le ha dado al titular del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, una popularidad de la que carecen sus compañeros en el Consejo de Ministros de Cuba.

Nacido en Villa Clara, la mala situación de su sector lo ha convertido en frecuente portador de malas noticias, ya que los problemas en la Isla en cuanto al transporte nunca terminan. La escasez de combustible y de vehículos, muchos de ellos “en los huesos”, que superan por años su vida útil, son parte de la información que comparte día a día el también conocido como “ministro de Facebook”.

Luego del apagón total que azotó a la Isla a finales de octubre, informó de que la “contingencia del sistema eléctrico” –el habitual eufemismo con que la prensa oficial insiste en calificar la debacle energética masiva– fue nefasta para la movilidad en todo el país.

La labor informativa de Rodríguez Dávila es reconocida por la mayoría de usuarios, que señalan en repetidas ocasiones el “sentido de pertenencia” del funcionario

En su mensaje desglosó el desastre que corresponde a su sector. Dijo que faltaban “neumáticos, baterías, partes y piezas de repuesto, grasa, aceite y líquidos especiales para la sostenibilidad de las flotas” y que solo se pudo disponer de poco más de la mitad del combustible planificado para los primeros ocho meses del año.

No obstante, el funcionario salió bien librado del mensaje, como en la mayoría de sus publicaciones. Si bien las medidas anunciadas reciben críticas, la labor informativa de Rodríguez Dávila es reconocida por la mayoría de usuarios, que señalan en repetidas ocasiones el “sentido de pertenencia” del funcionario.

El ministro contesta, incluso, a algunos regaños, como una vez que un usuario cuestionó sobre las nuevas leyes de transporte: "Lamentablemente la conciliación y los ajustes definitivos de las normas con todos los organismos y entidades que participan, ha tomado un poco más de tiempo de lo previsto”.  

En uno de sus post, del 3 de diciembre, dijo que ha sentido “gran presión ante circunstancias difíciles” en su cargo. Horas después, se había compartido 53 veces, con 128 comentarios y 703 reacciones, casi todas positivas.

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último