Osleni Guerrero, jugador de bádminton
La Habana/La estrella del bádminton mundial (1989, La Habana) ha vivido un año de vértigo en el que alcanzó los escalones más altos de la tabla de premiaciones, aunque también se le escaparon algunos trofeos.
En el VIII Abierto de Bádminton de Santo Domingo, en República Dominicana, Guerrero logró la medalla dorada en la prueba individual y los dobles masculinos, en esta última junto a Leodannis Martínez. También se coronó pentacampeón del Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana, que celebró su XVIII edición en marzo pasado. Sin embargo, se le escurrió la máxima presea en el VIII Torneo Internacional de Aguas Calientes, México, y también en el Torneo Internacional de Surinam.
A los cinco años Guerrero comenzó a practicar varios deportes, entre ellos lucha, judo y karate, en el Centro Deportivo Vicente Ponce Carrasco, en Centro Habana. Cuando estaba en tercer grado fue captado para el bádminton y así dio sus primeros pasos en esa especialidad.
Es el número uno en Cuba y oscila entre los tres primeros lugares en América. En la clasificación mundial ronda el puesto 50. Cuando está en el terreno de juego le gusta defender, pero normalmente siempre está a la ofensiva y se define como "un atacador". Considera que en su especialidad el saque "es noble" y con "el volante no se pueden hacer efectos porque entonces pierde velocidad y lo regalas al contrario".
____________________________________________________________________________
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.