La Titan Tropic Cuba arranca con un día de retraso
La Habana/El luto por la muerte del expresidente Fidel Castro llegó a la Titan Tropic Cuba, retrasando un día el comienzo de la competición. La carrera de ciclismo de montaña arrancó este lunes con la primera de las cuatro etapas, en la que 150 ciclistas de más de 10 países se enfrentaron a un circuito de 106 kilómetros en Soroa, por los territorios de las provincias de Artemisa y Pinar del Río.
Los organizadores del evento decidieron convertir la jornada del domingo en una primera etapa no competitiva por respeto al último día de duelo oficial y renunciaron al paseo por las principales avenidas de la capital. En el comienzo de la segunda edición de la prueba, los ciclistas contaron con un tiempo límite de 9 horas y media para rodar por pistas anchas de escasa dificultad a lo largo de 97 kilómetros, desde La Habana hasta Soroa.
Entre los grandes favoritos de este año, se encuentran el colombiano Diego Tamayo, ganador del Titán Desert y de la primera edición de la Titan Tropic cubana, el español Josep Betalú y los cubanos José Mojica y Olga Echenique.