Air Europa llega a La Habana con el nuevo Boeing 787 Dreamliner
La Habana/(EFE). -La aerolínea española Air Europa empezó a cubrir la ruta que conecta Madrid y La Habana con su sexto Boeing 787 Dreamliner, con el que refuerza "su gran apuesta" por este país, según señaló su presidente, Juan José Hidalgo.
En la rueda de prensa celebrada en el Aeropuerto Internacional José Martí, tras la llegada del vuelo, Hidalgo se mostró "muy satisfecho" por haber sumado este destino a los otros cuatro en los que ya opera con esta aeronave -Miami, Bogotá, Santo Domingo y Buenos Aires-.
"Con este avión extraordinario, Cuba pone su pica en Flandes, y nosotros reafirmamos nuestra apuesta por Cuba y el esfuerzo por traer a este destino de moda a todo el mundo que quiera venir", manifestó.
Este acontecimiento pone de manifiesto "la magnitud de los retos" a los que actualmente se enfrenta el Aeropuerto Internacional José Martí, que registró un crecimiento de pasajeros del 128% en los dos primeros meses de 2017
Por su parte, la directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana, agradeció "el trabajo constante" que la aerolínea ha tenido con el país "en todo momento", y recordó que para este destino "España es un país que significa mucho".
"La llegada de este avión marca un nuevo comienzo y abre una posibilidad que será aprovechada por todos los viajeros; siempre estaremos agradecidos y, como este, habrá muchos momentos en los que nos uniremos para lograr cosas excepcionales", declaró.
A juicio del presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Pablo Cordero, este acontecimiento pone de manifiesto "la magnitud de los retos" a los que actualmente se enfrenta el Aeropuerto Internacional José Martí, que registró un crecimiento de pasajeros del 128% en los dos primeros meses de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado.
"Air Europa ha traído a nuestra capital una de las aeronaves más modernas, económicas, y confortables a nivel mundial, con una eficiencia de combustible sin precedentes y con un gran aporte al medio ambiente; esta aeronave representa una oportunidad de superación para nuestra infraestructura", concluyó.
Los dos últimos aparatos de este modelo se incorporaron a la flota en diciembre de 2016 y, desde el pasado 10 de enero, operan la ruta entre Madrid y Buenos Aires.
Para 2017, espera contar con dos aparatos más de estas características, uno de los cuales prevé introducirlo en la ruta Madrid-Lima a partir del próximo julio.
En los próximos dos años llegarán siete unidades más de su versión más grande, el Boeing 787-9 -tres en 2018 y cuatro en 2019-.
Los nuevos aparatos de Air Europa, con 296 plazas -22 de ellas en clase business-, consumen un 20 % menos de combustible que cualquier otro avión de tamaño similar, producen un 20% menos de emisiones, y puede llegar a reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos, según informa la compañía.
La llegada de este aparato a Cuba se produce tras la incorporación el pasado mes de enero del hotel Be Live Habana City Copacabana (en La Habana) a la red de Be Live Hotels
Asimismo, su impacto acústico es un 60% inferior al de otros aviones de su tamaño, lo que significa menos ruido para las poblaciones cercanas a los aeropuertos; y las ventanillas son un 30% más grandes.
Por último, su cabina está presurizada 609,6 metros por debajo de la mayoría de los aviones, con lo que el cuerpo absorbe un 8% más de oxígeno en la sangre a esta altitud y, así, los pasajeros sufren menos cansancio.
La llegada de este aparato a Cuba se produce tras la incorporación el pasado mes de enero del hotel Be Live Habana City Copacabana (en La Habana) a la red de Be Live Hotels, la división hotelera de Globalia.
Esta previsto que el grupo invierta seis millones de dólares en la rehabilitación de distintas estancias de este establecimiento, que cuenta con 168 habitaciones y está ubicado junto al mar, así como crear un beach club; y un centro deportivo.