Aumentan a 44 los muertos al desplomarse un techo en una discoteca en Santo Domingo

El siniestro ocurrió durante una actuación del músico Rubby Pérez, quien fue encontrado con vida entre los escombros y murió poco después

Integrantes del cuerpo de rescate evacuan a un herido este martes, en la discoteca Jet Set en Santo Domingo (República Dominicana).
Integrantes del cuerpo de rescate evacuan a un herido este martes, en la discoteca Jet Set en Santo Domingo (República Dominicana). / EFE/Orlando Barría
14ymedio/EFE

08 de abril 2025 - 11:31

Madrid/Santo Domingo/Los muertos en el accidente ocurrido esta madrugada al desplomarse el techo de una discoteca en Santo Domingo se elevan ya a 44, mientras que 146 personas han sido trasladadas a centros de salud, según cifras provisionales facilitadas este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según el último informe del COE, continúan "intensamente" las labores de búsqueda y rescate en la discoteca Jet Set, "enfocadas en la remoción de escombros pesados, con la esperanza de seguir localizando víctimas".

Una veintena de instituciones del Estado, bajo la coordinación del COE, trabajan de "manera articulada y por turnos, empleando maquinaria pesada, tecnología de rescate y personal altamente capacitado", y ahora a esas labores se ha sumado una unidad canina especializada para facilitar la búsqueda en áreas de difícil acceso.

En la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes y a la que acuden personalidades locales, había cerca de 300 personas mientras cantaba el popular merenguero dominicano Rubby Pérez, quien fue encontrado con vida entre los escombros por los servicios de rescate pero murió poco después.

Este horas de la tarde, medios dominicanos confirmaron el fallecimiento del cantante de 69 años. Inicialmente, su hija, Zulinka Pérez, en declaraciones a la prensa congregada en el lugar explicó que a su padre "lo encontraron porque él se puso a cantar para que lo encontraran", también añadió que su esposo y ella están bien. Sobre el momento de la tragedia, explicó que ella estaba sobre el escenario e intercambió micrófonos con su padre: "Si yo hubiese estado en el micrófono de mi papá yo no hubiese estado aquí".

"Todo colapsó, se puso oscuro, mi esposo se puso encima de mí, y me dijo 'mami sal, por si todo colapsa, y el niño no se nos quede solo'", relató.

Entre los fallecidos se encuentra también Nelsy Cruz, la gobernadora de la provincia dominicana de Monte Cristi, quien murió mientras era intervenida quirúrgicamente debido a las heridas que sufrió durante el siniestro.

El director del COE dijo que en el interior de la discoteca se escucha a personas pidiendo ayuda, por lo que los rescatadores seguirán trabajando

En declaraciones a la prensa, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que en el interior de la discoteca se escucha a personas pidiendo ayuda, por lo que los rescatadores seguirán trabajando hasta dar con el paradero de las mismas.

Al lugar de los hechos han sido enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa, y se teme que las víctimas fatales aumenten en las próximas horas.

Además, se mantiene en el lugar la asistencia psicosocial a los familiares de las víctimas, indica el COE, que pide evitar la difusión de informaciones no verificadas a fin de no generar confusión o "alarmas innecesarias".

Asimismo, se ha habilitado una línea telefónica para información actualizada sobre las personas referidas a centros de salud.

Hasta allí se han trasladado también familiares de las personas que estaban en la fiesta para intentar conocer el destino de sus allegados, acudió el presidente del país, Luis Abinader, junto a su esposa y varios ministros para solidarizarse con las víctimas y sus familiares.

Abinader, quien lamentó la tragedia, aseguró que "todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate", según un comunicado en el que mostró su solidaridad con las familias afectadas.

El gobernante decretó tres días de duelo oficial. Mediante un decreto, Abinader declaró los días 8, 9 y 10 de abril de duelo oficial, "por motivo de la trágica situación ocurrida en la madrugada de hoy en la discoteca Jet Set, en el Distinto Nacional", informó la Presidencia.

También te puede interesar

Lo último

stats