Detienen a un cubano que se hizo pasar por pelotero y estafó 6.600 dólares en República Dominicana
Alejandro David Hernández Castro pagó con una tarjeta sin fondos en tres lugares
La Habana/La Policía Nacional de República Dominicana detuvo este miércoles al cubano Alejandro David Hernández Castro por estafar 6.612 dólares (376.128 pesos dominicanos). Según un informe, el detenido, que se hacía pasar por pelotero, usó una tarjeta bancaria sin fondo en tres establecimientos para pagar alimentos y realizarse un tatuaje.
Al conocer del arresto de Hernández Castro, los estafados acudieron a ratificar la denuncia. Una mujer dominicana, de la que se omitió su nombre, acusó al detenido de "consumir alimentos y bebidas en compañía de varias personas" en el restaurante ubicado en la calle Mustafá Kemal, del ensanche Naco. La cuenta fue de 940 dólares (53.528,20 pesos dominicanos) que cubrió con una tarjeta emitida en Estados Unidos.
Según las autoridades dominicanas, la tarjeta con la que "aparentemente" pago Hernández Castro, "es de una entidad financiera estadounidense en que el verifone digital (plataforma de pago) aprueba el consumo, pero el dinero nunca cae en la cuenta del establecimiento comercial".
La Policía Nacional subrayó que el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología investiga esta modalidad de fraude.
Otra acusación contra el supuesto pelotero de 22 años la realizó el dueño de una discoteca. Señaló a Hernández Castro, que en compañía de varias personas, consumió diferentes bebidas durante su estadía en el lugar y su cuenta ascendió a 5.273 dólares (300.000 pesos dominicanos). El método de estafa fue similar al del restaurante.
La Policía detectó que entre las pertenencias de Alejandro David Hernández se encontraban dos pasaportes falsos
Una tatuadora también identificó a Alejandro David como el sujeto que acudió a su establecimiento situado en el sector de Los Prados y se presentó como un pelotero que sería reclutado por un equipo de las Grandes Ligas. El supuesto atleta le pidió plasmar sobre su espalda una imagen y terminó por estafarle unos 400 dólares (22.600 pesos dominicanos).
Hernández Castro fue detenido mientras transitaba sobre la avenida 27 de Febrero cruce con Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional. Al momento del arresto no contaba con ningún documento de identificación, tras capturarlo, la policía detectó que entre sus pertenencias se encontraban dos pasaportes falsos.
También se logró saber que el detenido ingresó de manera ilegal en una balsa. La travesía fue desde Haití, por lo que está en calidad de indocumentado en República Dominicana.
El detenido se encuentra bajo control de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional del ensanche Naco, para los fines legales correspondientes.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.