America Cruise Ferries estudia establecer una línea entre Puerto Rico y Cuba
San Juan/(EFE).- La naviera con sede en San Juan America Cruise Ferries estudia el establecimiento de una línea de transbordadores entre Puerto Rico y Cuba, tras obtener una licencia de las autoridades estadounidenses para el transporte de pasajeros a la isla caribeña, un proyecto que considera complejo y que llevará tiempo.
El responsable de Estrategia y Desarrollo de Negocio de America Cruise Ferries, Joe Quiñones, dijo hoy jueves a Efe que la puesta en marcha de una línea entre Puerto Rico y Cuba es objetivo a largo plazo, ya que antes deberá consolidarse el enlace que preparan entre Miami y La Habana.
El Gobierno de EE UU concedió esta semana la licencia a varias compañías estadounidenses con sede en Florida para transportar viajeros por vía marítima a Cuba, a las que se suma America Cruise Ferries como única empresa de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de EE UU.
"Un viaje en barco directo entre Puerto Rico y Cuba puede demorar entre 18 y 20 horas, por lo que debiera hacerse con alguna escala en las islas que separan a los dos territorios", apuntó Quiñones.
Las conversaciones con las autoridades cubanas, agregó, se encuentran en una fase preliminar y que la próxima semana se tendrá una mejor idea de la situación tras el encuentro previsto en La Habana para estudiar el enlace entre Cuba y Florida.