Aparecen dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de JetBlue que llegó a Florida
Aunque la aeronave comenzó su ruta en Kingston, Jamaica, aún no se sabe en qué aeropuerto se subieron ambas personas
Miami/Los cadáveres de dos hombres fueron descubiertos la noche de este lunes en el tren de aterrizaje de un avión de la compañía JetBlue que acababa de llegar al aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos.
El avión había operado el vuelo 1801 de JetBlue –un Airbus 320–. Su ruta fue Kingston, en Jamaica, JFK (Nueva York), Salt Lake City, JFK y Fort Lauderdale, según dijo “un alto funcionario del Gobierno” a NBC News, de acuerdo con Telemundo. No obstante, aún no está claro dónde se subieron las dos personas, lo que aún está bajo investigación.
Según dijo un portavoz de la compañía a la emisora local de televisión Local 10, los dos cadáveres –de los que no se han ofrecido detalles más allá de que se trata de dos varones– fueron descubiertos “en una inspección de rutina posterior a los vuelos”. Alertados los paramédicos presentes en el aeropuerto solo pudieron certificar la muerte, sin conocerse por el momento las causas.
Fueron descubiertos “en una inspección de rutina posterior a los vuelos”
“El lunes 6 de enero por la noche, en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, se encontraron dos personas en el compartimiento del tren de aterrizaje de una de nuestras aeronaves durante la inspección de mantenimiento de rutina posterior al vuelo”, dijo la aerolínea en un comunicado publicado horas después.
“Esta es una situación desgarradora, y estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades para apoyar sus esfuerzos por comprender cómo ocurrió esto”, agregó JetBlue.
"Es una situación desgarradora, y estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades"
En tanto, a través de un comunicado, el gobierno de la ciudad de Fort Lauderdale, que administra el aeropuerto, dijo a Telemundo 51 que el incidente no ha tenido impacto alguno en las operaciones del aeropuerto, donde solo se reportaban siete vuelos cancelados y 17 retrasados debido al mal tiempo que ha afectado al centro y el noreste del país.