Donald Trump dice que no tiene "miedo" tras sobrevivir a un intento de magnicidio

Sin citar el nombre del ex presidente, Díaz-Canel señala que “el negocio de las armas” propicia este tipo de “incidentes en ese país”

Donald Trump es evacuado del escenario por el Servicio Secreto después de un incidente durante un mitin de campaña en el Butler Farm Show Inc., en Butler, Pensilvania
Donald Trump es evacuado del escenario por el Servicio Secreto después de un incidente durante un mitin de campaña en el Butler Farm Show Inc., en Butler, Pensilvania / EFE/David Maxwell
EFE

14 de julio 2024 - 16:58

Washington/El ex presidente y candidato republicano Donald Trump aseguró este domingo en un comentario en la red social Truth Social que no tiene “miedo” y se mantendrá fuerte y “desafiante” tras el intento de asesinato al que sobrevivió la pasada tarde en un mitin en Butler (Pensilvania).

“Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Como si hubiese sido Dios solo el que evitó lo impensable de que pasara. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiante frente al mal”, aseguró el exmandatario, que se encuentra en Nueva Jersey.

Las imágenes de Trump con el puño en alto, la cara ensangrentada y gritando “peleen” tras ser alcanzado por uno de los disparos que intentó acabar con su vida se ha convertido de manera instantánea en un momento histórico.

“Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Como si hubiese sido Dios solo el que evitó lo impensable de que pasara”

Los fotoperiodistas y videógrafos presentes en el mitin capturaron los detalles en los que una bala disparada por un joven blanco desde un tejado próximo al escenario en el que hablaba Trump casi acaba con la vida del ex mandatario.

El sonido de varios traqueteos provocados por los disparos interrumpió el discurso de Trump y obligó a los francotiradores del Servicio Secreto a abatir a tiros al atacante, que se encontraba en un tejado de un edificio de oficinas de una sola planta cercano.

Trump se llevó la mano a la cara tras ser alcanzado por un proyectil de manera leve en la oreja derecha. Tras ser empujado al suelo por los agentes del Servicio Secreto, el candidato republicano tomó una decisión que pasará a la historia.

El ex presidente se levantó rodeado por varios agentes del Servicio Secreto, preguntó por su zapato y nada más ponerse en pie les instruyó: “esperad”.

“No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiante frente al mal”

En ese momento Trump, se abrió un espacio entre los agentes del Servicio Secreto, alzó el puño derecho y gritó varias veces: “peleen, peleen” (Fight! en el inglés original).

Trump se volvió a exponer a posibles disparos en ese momento, pero siguió encarando al público con el puño en alto hasta que bajó del escenario y entró en un vehículo blindado que lo esperaba en un lateral.

Con la cara con sangre en el lado derecho, despeinado y ligeramente descompuesto por el caos del momento, Trump creó una imagen que ya está siendo repetida por sus simpatizantes en todos los foros.

La audiencia pasó de estar en el suelo entre gritos y caos a levantarse y corear las siglas USA y en algunos momentos a mostrarse agresiva con la prensa. 

“El negocio de las armas y la escalada de violencia política en Estados Unidos propician incidentes como el que ha tenido lugar este sábado en ese país”

Mientras tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo este sábado que el negocio de las armas y la escalada de violencia política en Estados Unidos propician hechos como el atentado contra el ex presidente Donald Trump.

“El negocio de las armas y la escalada de violencia política en Estados Unidos propician incidentes como el que ha tenido lugar este sábado en ese país”, indicó Díaz-Canel en un mensaje en la red social X, donde reaccionó al hecho sin citar el nombre de Trump.

El gobernante cubano añadió que “como víctimas de atentados y terrorismo durante 65 años, Cuba ratifica su posición histórica de condena a toda forma de violencia”.

En un mensaje similar, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, condenó en X el atentado y repudió “el acto de violencia cometido esta tarde en Pensilvania”.

También te puede interesar

Lo último

stats