Las FARC se reúnen a puerta cerrada en La Habana tras el "no" al plebiscito
(EFE).- El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, "Timochenko", y el equipo negociador de la guerrilla que participó en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, analizan a puerta cerrada en La Habana el resultado del plebiscito de hoy en el que los colombianos dijeron "no" al acuerdo de paz.
Los miembros de las FARC celebran la reunión en el célebre Club Habana de la capital cubana desde donde siguieron el recuento de la votación llevada a cabo este domingo en Colombia.
Junto a "Timochenko" se encuentra también el número dos del grupo guerrillero y jefe negociador en el proceso de paz, Luciano Marín, alias "Iván Márquez".
Un grupo numeroso de periodistas permanece en el lugar a la espera de una reacción oficial de los insurgentes.
Las FARC habían citado hoy en La Habana a los medios que siguieron las negociaciones de paz para que acompañaran a la delegación negociadora miembros se realizaba el recuento en Colombia.
"Iván Márquez" había afirmado a Efe al inicio del recuento estar convencido de la victoria del "sí" por "una mayoría aplastante".
Al término del recuento los guerrilleros con semblante serio pidieron a la prensa que abandonara la sala para poder reunirse antes de emitir una reacción oficial.