Consejo de Europa considera asesinato de Nemtsov una señal de clima de odio
(EFE).- El secretario general del Consejo de Europa, el noruego Thorbjørn Jagland, se mostró hoy "conmocionado" por el asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov, que calificó de "señal del clima de odio e intolerancia" que prevalece hoy en muchas partes de Europa, incluida Rusia.
"Estoy conmocionado por el asesinato del conocido político ruso y líder de la oposición liberal Borís Nemtsov", señaló Jagland en un comunicado difundido por su organismo, que agrupa a 47 Estados miembros, entre ellos Rusia.
Para el secretario general, este crimen político evidencia el "clima de odio e intolerancia" que se vive en muchas partes de Europa, por lo que llama a "unir fuerzas y detener esta peligrosa dinámica".
"Pido a las autoridades rusas que hagan el máximo esfuerzo para llevar a los asesinos de Nemtsov ante la justicia", señaló.
El líder opositor -número dos del Gobierno ruso en 1998, durante la presidencia de Borís Yeltsin- fue tiroteado desde un coche cuando paseaba por el Gran Puente de Piedra moscovita, a poca distancia del Kremlin, acompañado de una joven ucraniana, de acuerdo con los medios rusos.