Un hombre decapitado y varios heridos en un atentado en el sur de Francia

El presunto autor estuvo vinculado con movimientos salafistas

El lugar del ataque. (Twitter)
El lugar del ataque. (Twitter)

26 de junio 2015 - 11:56

París/(con información de EFE).- Un hombre ha sido hallado este viernes decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia), en un supuesto atentado en el que varias personas han resultado heridas. El hombre decapitado era el gerente de la empresa de reparto en la que trabajaba el supuesto autor del crimen, informaron fuentes cercanas a la investigación.

El presunto autor estuvo vinculado con movimientos salafistas y fue vigilado por los servicios de inteligencia de 2006 a 2008, informó el ministro francés del Interior, Bernard Cazaeneuve. Sin embargo, el hombre, identificado como Yasine Sali, de 35 años y originario de Saint-Priest, en la periferia de Lyon, carecía de antecedentes penales y trabajaba como chófer en una empresa de reparto, según confirmó su esposa y madre de sus tres hijos a la emisora de radio francesa Europe 1.

Los servicios de inteligencia abrieron una ficha por radicalización al supuesto terrorista en 2006, aunque esta no fue renovada en 2008, explicó el ministro. En ese tiempo, el sospechoso tuvo vínculo con movimientos salafistas, pero "no se identificó que participase en actividades de carácter terrorista", dijo.

Un bombero detuvo al autor del atentado, informó el ministro, quien manifestó todo su agradecimiento al bombero por actuar con "mucha valentía y sangre fría".

Cazeneuve dijo que se trata de un crimen "de carácter terrorista" y confirmó que hay más arrestados por el caso. "Otras personas que han podido participar en este crimen abyecto han sido detenidas. La investigación dirá si están implicadas y, si lo están, de qué manera", añadió.

Además, aclaró que la identidad del hombre decapitado está siendo verificada por las autoridades.

En el lugar de los hechos se hallaron banderas supuestamente islamistas, "que serán objeto de un análisis y cuyo texto no ha sido aún traducido", agregó el ministro, que se desplazó a Saint-Quentin-Fallavier para coordinar la labor policial.

El vehículo con el que el supuesto terrorista entró para atentar en la fábrica de Air Products, cerca de Lyon, estaba autorizado para entrar en la empresa, por lo que no levantó sospechas. Colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.

También te puede interesar

Lo último

stats