APOYO
Para ayudar a 14ymedio

Detienen a Jorge Jr., primo de El Taiger, y a su hijo en Panamá

La Policía de Miami confirma que El Narra fue quien disparó a José Manuel Carbajal Zaldívar

Jorge Jr. mostrando las esposas en el aeropuerto de Panamá / Facebook
14ymedio

31 de octubre 2024 - 23:42

La Habana/Jorge Francisco Hernández Carvajal, alias Jorge Jr., director e integrante del grupo cubano de música urbana Los 4 y primo del fallecido cantante José Manuel Carbajal Zaldívar, El Taiger, fue detenido este miércoles junto a su hijo Jaide Hernández en el aeropuerto de Panamá. Un funcionario del Gobierno de ese país explicó a Martí Noticias que la razón fue la “conducta” del cantante con un trabajador de Copa Airlines, con la que iba a viajar a Perú.

Según la misma fuente, Jorge Jr. “tuvo un problema de salud y la aerolínea le recomendó bajar del avión para chequearse. Él se negó y se produjo una situación de conducta. Al parecer golpeó a un empleado”. Luego de ser detenido por la Policía, el artista fue llevado ante un juez de paz.

El propio Jorge Jr., a través de la cuenta de Instagram de su hijo y aprovechando la llamada a la que tenían derecho, informó de que ambos estaban detenidos, mostrándose esposados y expresando su frustración por no poder volar a Lima, donde tenían un concierto.

Justamente desde el aeropuerto, antes de su detención, Jorge Jr. había transmitido otra directa en la que aseguraba que iba a pedir pruebas de ADN a los hijos de El Taiger. “Tengo el certificado de defunción de mi primo en la mano, el original. Tengo la aprobación de más del 98% de la familia”, argumentó.

“Lo sabíamos desde el inicio pero no podíamos dar esos detalles para no arriesgar la investigación”

Este mismo miércoles, la Policía de Miami informó de que Damián Valdez-Galloso, El Narra, encontrado y detenido en Nueva York, en un principio como “persona de interés” en la muerte de El Taiger, es el “responsable” de lo que considera fue un “crimen brutal”.

“Él fue quien disparó", aseveró Manuel A. Morales, jefe de la Policía de Miami, en conferencia de prensa. Y reconoció: “Lo sabíamos desde el inicio pero no podíamos dar esos detalles para no arriesgar la investigación”.

Su culpabilidad había sido sugerida, también desde el principio, por el también cantante Anyelo RR, en una publicación en redes ilustrada por una fotografía en la que estaban él, El Narra y El Taiger. “Narra, asere, todavía no puedo creer cómo fuiste capaz de hacerle eso a nuestro hermano, tratando de arrancarle la vida así, con esa frialdad, cuando él siempre a ti te presentó como un hombre serio y de respeto”.

En aquel momento, El Taiger aún se debatía entre la vida y la muerte en el hospital Jackson Memorial, adonde fue llevado el 3 de octubre tras ser encontrado tiroteado en una camioneta Mercedes-Benz negra y donde moriría una semana después. El Narra se encontraba desaparecido desde el día del suceso.

Decenas de personas despidieron el pasado viernes al cantante en el centro cultural El Sauce, de la estatal Artex, en La Habana. Después, medio centenar de seguidores acompañaron el cortejo fúnebre hasta el Cementerio de Colón, donde fueron depositadas sus cenizas, que habían llegado el día anterior desde Miami. 

Facilidades como las otorgadas por el Gobierno cubano para realizar el homenaje en uno de sus recintos culturales no son frecuentes, especialmente entre figuras “incómodas” para el mundo cultural oficialista. Esta vez, no obstante, la disposición de las autoridades fue el broche de oro de una serie de actos solidarios con el cantante al que la prensa oficialista calificó como una “víctima de una sociedad tan violenta como la estadounidense”.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último