Detienen en Nueva York a Damián Valdez-Galloso, ligado a la muerte de El Taiger

Las autoridades lo señalan como “persona de interés”, ofrecían una recompensa de 5.000 dólares

Damián Valdez-Galloso, El Narra, Anyelo RR y ‘El Taiger’.
Damián Valdez-Galloso, El Narra, Anyelo RR y ‘El Taiger’. / Instagram/Anyelo RR
14ymedio

29 de octubre 2024 - 22:09

La Habana/ Damián Valdez-Galloso, El Narra, buscado por ser “persona de interés” en la muerte del cantante cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, El Taiger, fue encontrado en Nueva York y puesto bajo custodia. La noticia fue confirmada por el periodista Mario J. Penton, con fuente en el portavoz de la Policía de Miami, Mike Vega. 

Como parte de las indagatorias, la Unidad de Homicidio del Departamento de Policía de Miami había señalado en días pasados a través de un comunicado que Damián Valdez-Galloso estuvo con Carbajal Zaldívar la última noche. “Sabe lo que pasó”, indicaban, por lo que pedían apoyo para dar con su paradero, además de ofrecer una recompensa de 5.000 dólares.

El Taiger murió el pasado 10 de octubre en el hospital Jackson Memorial, donde se encontraba ingresado tras recibir un disparo en la cabeza. Al músico lo encontraron una semana antes en una camioneta Mercedes-Benz negra, en el Distrito de Salud de Miami, ubicado en Allapattah. Desde ese momento Valdez-Galloso se encontraba en paradero desconocido. 

José Manuel Carbajal Zaldívar, 'El Taiger'.
José Manuel Carbajal Zaldívar, 'El Taiger'. / Instagram/El Taiger

Su ausencia llamó la atención de las autoridades, que al comprobar sus antecedentes encontraron que está clasificado en el listado de agresores sexuales y por el delito de robo. Según su historial, este sujeto de 49 años, cuenta con dos arrestos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y fue liberado el 20 de septiembre de 2020.

El Departamento de Correcciones de Florida lo tiene fichado, además, por seis delitos entre 2007 y 2018. Uno de estos crímenes es haber mantenido relaciones sexuales con menores de entre 16 y 17 años.

Del detenido, las autoridades contaban como lugar de residencia un domicilio ubicado en la esquina de la calle Southeast Fifth y la avenida Quinta. El jueves pasado, el jefe de Policía de Miami, Manuel Morales, reconoció que la parte fácil sería el arresto de Valdez-Galloso, que lo difícil sería contar con “suficiente evidencia para que el caso vaya a la Corte para poder coger una convicción al nivel que nuestro sistema legal exige”.

El oficial aseguró tener “mucha evidencia” sobre el caso, pero no era el momento para difundir esos detalles. “Muy pronto tendrán muchas de las respuestas a las preguntas que se hacen”.

También te puede interesar

Lo último

stats