El escolta de Diosdado Cabello lo acusa de narcotráfico en Washington

14ymedio

27 de enero 2015 - 00:55

La pre­pa­ra­ción de una acu­sa­ción for­mal con­tra Dios­da­do Ca­be­llo, pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal de Ve­ne­zue­la y nú­me­ro dos del cha­vismo, se ha ace­le­ra­do en la Fis­ca­lía fe­de­ral es­ta­dou­ni­den­se con la lle­ga­da ayer a Was­hing­ton, co­mo tes­ti­go pro­te­gi­do, de Leamsy Sa­la­zar, quien has­ta su sa­li­da de Ca­ra­cas en di­ciem­bre era el je­fe de se­gu­ri­dad de Ca­be­llo.

Miem­bro de la Ca­sa Mi­li­tar, en­car­ga­da de la cus­to­dia pre­si­den­cial, Sa­la­zar fue du­ran­te ca­si diez años je­fe de se­gu­ri­dad y asis­ten­te per­so­nal de Hu­go Chá­vez. Tras su muer­te, sus ser­vi­cios fue­ron re­que­ri­dos por el pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, pa­ra quien tam­bién ejer­cía de ayu­dan­te per­so­nal. Sa­la­zar es el mi­li­tar en ac­ti­vo de ma­yor ran­go (ca­pi­tán de cor­be­ta, equi­pa­ra­ble a co­man­dan­te) que rom­pe con el cha­vis­mo.

El testimonio del militar busca acusar a altas autoridades de Venezuela de diversos delitos, especialmente narcotráfico. “Salazar vincula también a Cuba con esas practicas delictivas, en concreto de dar protección y asistencia en algunas de las rutas que permiten llevar la droga desde Venezuela hasta Estados Unidos”. (ABC)

También te puede interesar

Lo último

stats