Un testigo acusa a Diosdado Cabello de encargar el asesinato de un ex militar venezolano
"Hay antecedentes muy sólidos en la carpeta de investigación para entender que este es un secuestro con homicidio por encargo", dice el fiscal nacional de Chile
Santiago de Chile/El fiscal nacional de Chile, Ángel Valencia, confirmó este jueves que tres de los testigos de la investigación por el crimen del ex militar venezolano Ronald Ojeda apuntan a autoridades del gobierno venezolano y que, al menos, uno de ellos señala “que el encargo y el pago habría venido del señor Diosdado Cabello”, actual ministro de Interior venezolano.
Valencia, entrevistado en una radio local, apoyó así la tesis que el fiscal Héctor Barros, a cargo de la investigación, ha mantenido desde las primeras etapas de la indagatoria y en la que también insiste el Ejecutivo chileno, que vincula al gobierno de Nicolás Maduro con el asesinato de Ojeda en febrero pasado.
“Hay antecedentes muy sólidos en la carpeta de investigación para entender que este es un secuestro con homicidio por encargo (...) con motivaciones políticas”, señaló Valencia.
Al menos cuatro personas fueron detenidas este miércoles pertenecientes al grupo Los Piratas
Al menos cuatro personas fueron detenidas este miércoles pertenecientes al grupo Los Piratas, una facción de la banda trasnacional Tren de Aragua, vinculada con el asesinato, en febrero pasado, del ex militar venezolano Ronald Ojeda. Según confirmaron fuentes policiales a EFE, al menos uno de los detenidos está “directamente relacionado” con el asesinato de Ojeda.
El Tren de Aragua, nacido en la prisión venezolana de Tocorón, se ha extendido por Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades la acusan de cometer numerosos delitos, como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.
Ojeda fue secuestrado el 21 de febrero de 2024 en su casa en Santiago y sus restos fueron hallados 10 días después
Disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, Ojeda fue secuestrado el 21 de febrero de 2024 en su casa en Santiago y sus restos fueron hallados 10 días después en una localidad periférica de la capital, sepultados debajo de un bloque de cemento.
La investigación sigue en curso y en las últimas horas también se llevaron a cabo allanamientos dentro de distintas cárceles.