Un grupo de cubanos protesta en Miami por una valla que compara a Trump con Fidel Castro
El fundador de Mad Dog PAC, responsable de la campaña, considera que el estadounidense quiere ser un dictador "tan malvado" como lo fue el líder cubano
Miami/Un grupo de cubanos protestó este miércoles en una autopista de Miami por una valla en español que compara al ex presidente Donald Trump y precandidato republicano con el fallecido Fidel Castro.
"No a los dictadores, no a Trump", dice el enorme aviso con fotos de ambos líderes, ubicado al lado de una transitada autopista.
Indignados, miembros del grupo Hispanos por América convocaron una protesta la tarde del miércoles en la autopista Palmetto, en el sur de Miami, contra el anuncio de Mad Dog PAC, un comité de acción política.
Indignados, miembros del grupo Hispanos por América convocaron una protesta la tarde del miércoles en la autopista Palmetto
Los manifestantes de Miami, donde vive la mayor comunidad cubana del exilio, consideraron el anuncio como: "una falta de respeto de los demócratas, a la personalidad y dignidad de nuestro presidente Donald Trump".
El anuncio es uno de muchos que Mad Dog PAC ha instalado en varios estados, entre ellos otros con leyendas en inglés como 'Loser' (perdedor), 'It's a Cult' (es un culto) y 'Unfit' (impropio).
"Nuestra misión es vencer a Donald Trump exponiendo la verdad sobre él", dijo el fundador de la PAC, Claude Taylor, al canal local de NBC.
El activista dijo a T51 Miami que ha pasado tiempo en Cuba, Florida e incluso en la Bahía de Guantánamo y considera que "Fidel Castro fue un dictador horrible", sin embargo, añade: "En la opinión de mi organización, Donald Trump sería un dictador igual de horrible”.
“Creo que es muy justo comparar a Donald Trump, quien, en sus sueños más salvajes, aspira a ser un Fidel Castro. Quiere ser otro dictador y tan malvado como lo fue Fidel Castro”, agregó.
"Trump, en sus sueños más salvajes, aspira a ser un Fidel Castro. Quiere ser otro dictador y tan malvado como lo fue Fidel Castro”
En respuesta a la campaña, el director de comunicaciones hispano de Trump, Jaime Florez, dijo en un comunicado que "si hay alguien que nos ha demostrado que no tiene interés en ser un dictador, es el presidente Trump, quien ya fue presidente de los Estados Unidos”.
"Es otra señal de la desesperación de la campaña del presidente Biden y del Partido Demócrata, que se están dando cuenta de que han fracasado rotundamente con los hispanos”, agregó.
Estos anuncios están centrados en estados considerados indecisos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, como Nevada, Arizona, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Michigan y ya había, desde enero, entre 15 y 20 vallas publicitarias de este tipo en Florida, que tiene, para Taylor, "una importancia especial debido a su asociación con Donald Trump". El coordinador de Mad Dog PAC, que señala que su campaña la financian personas comunes, advierte de que este ha sido el primero en español, pero no será el último.