La Guardia Costera repatría a 396 migrantes durante la última semana
La tripulación estadounidense deportó este viernes a 48 cubanos interceptados en aguas del sur de Florida
Miami/(EFE).- La Guardia Costera repatrió a un total de 396 migrantes de distintas nacionalidades llegados a aguas bajo responsabilidad del Séptimo Distrito de la agencia, con sede en Miami (Florida), entre el pasado 31 de marzo y este viernes, según informó en su cuenta de la red social de Twitter.
La agencia pública detalló que los 396 migrantes fueron localizados en un total de ocho operaciones llevadas a cabo durante los últimos siete días en el área.
Entre los migrantes que fueron repatriados figuran 298 que llegaron desde el archipiélago de Bahamas, 59 de Cuba y 39 de República Dominicana.
La Guardia Costera advirtió a las personas que piensen en tratar de llegar por vía marítima de forma irregular a EE UU que desistan de su intención porque serán deportados.
Entre los migrantes que fueron repatriados figuran 298 que llegaron desde el archipiélago de Bahamas, 59 de Cuba y 39 de República Dominicana
Solamente este viernes fueron deportados a su país 48 cubanos interceptados en aguas del sur de Florida.
En los últimos seis meses, la Guardia Costera de Estados Unidos ha frustrado el intento de llegar a Florida de 6.202 balseros cubanos. Según datos oficiales, esta cifra supera la de todo el año anterior que fue de 6.182.
El Gobierno de Washington implementó a inicios de 2023 una política para acoger a 30.000 migrantes mensuales de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.
En paralelo, expulsará de inmediato a México a los indocumentados de esos países que intenten cruzar por la frontera sur a su territorio de manera irregular.
México, por su parte, aceptó admitir a 30.000 migrantes al mes que sean expulsados de territorio estadounidense.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.