Israel insiste en que no habrá alto al fuego permanente hasta que Hamás no sea eliminado

La organización terrorista ve "positivamente" la propuesta anunciada por Biden para un cese de la guerra en Gaza

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, subrayó que Israel eliminará "las capacidades militares y de gobierno de Hamás"
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, subrayó que Israel eliminará "las capacidades militares y de gobierno de Hamás" / EP
EFE

01 de junio 2024 - 13:10

Jerusalén (Israel)/Las autoridades israelíes recalcaron este sábado que no aceptarán un alto al fuego permanente en la Franja de Gaza hasta que no se cumplan los objetivos de la guerra, que pasan por eliminar completamente "las capacidades militares y de gobierno de Hamás" en el enclave palestino. "De acuerdo con la propuesta, Israel seguirá insistiendo en que se cumplan estas condiciones antes de que entre en vigor un alto al fuego permanente", aseguró en un mensaje la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Las palabras son similares a las que Israel usó anoche, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciase desde la Casa Blanca una propuesta de tregua israelí en tres fases, en las que se sucederían varios intercambios de rehenes israelíes por presos palestinos mientras las tropas se retiran gradualmente del enclave y se pone en marcha un plan de reconstrucción.

El equipo del primer ministro israelí confirmó haber autorizado a sus negociadores a presentar un borrador de tregua a Hamás para liberar a los secuestrados, pero dejó claro que la guerra no terminará hasta que Israel no logre sus objetivos militares.

El equipo del primer ministro israelí confirmó haber autorizado a sus negociadores a presentar un borrador de tregua

El grupo terrorista dijo que ve "positivamente" la propuesta de tregua anunciada por Biden en lo que se refiere a un "alto el fuego definitivo, la retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza, la reconstrucción de Gaza y el intercambio de prisioneros", y aseguró estar dispuesto a tratar de forma constructiva cualquier plan que incluya estos puntos.

"Esta es la oferta que está ahora sobre la mesa. Es lo que hemos estado pidiendo y lo que se necesita", destacó el mandatario estadounidense tras el anuncio.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, también se pronunció este sábado a favor de "la propuesta de acuerdo global de Estados Unidos" en el conflicto entre Israel y Palestina y dijo que su país trabaja con sus socios en la región para "la paz y la seguridad para todos". En un breve mensaje en su cuenta de X, Macron reaccionó al plan y añadió que está trabajando "con nuestros socios en la región para la paz y la seguridad para todos".

También te puede interesar

Lo último

stats